Amo a alguien más

Este tema es un poco complicado. Aceptar que amas a alguien más no es sencillo, pues no sólo tus sentimientos están en juego, sino los de la persona con quien has compartido tu vida y que, desgraciadamente, ya no es el objeto de tu deseo.

Hay quienes dicen que si comienzas a amar a un tercero, no amaste a tu actual pareja, pero esto es total y completamente falso. El amor evoluciona de maneras inentendibles para el ser humano. Y muchas veces eso es lo que sucede, tu amor de pareja se convierte en costumbre. Porque siempre está ahí, siempre hacen lo mismo a la misma hora todos los días, ya no está esa chispa que te hacía volver a él todos los días con entusiasmo y te diste cuenta muy tarde.

Publicidad

Claro, esto no se trata de juzgarte ni hacerte sentir mal. No mandamos en nuestro corazón, ¿no? Pues bien, esto va más allá, va al grano: ¿qué hacer cuando te enamoras de alguien más?

El primer paso es analizar bien tus emociones y definir si quieres a esta persona en tu vida. Si la respuesta es positiva, el segundo pasa es un poco más engorroso (de cierta forma) y decisivo: hablarlo con tu pareja actual.

No será bonito, pero probablemente ya se lo vería venir antes de que la conversación ocurra. Sin embargo, ten tanto tacto como te sea posible. Pase lo que pase, cortar por lo sano siempre será lo mejor para ambos. Habrá una serie de sentimientos encontrados de parte y parte, por lo cual debes mantener la calma.

Verás que una vez que termine la conversación, te sentirás sumamente liberada y mejor contigo misma, si sientes que necesitas alguien con quien hablar, no olvides que estoy aquí para ti.

Comentarios de Facebook


Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...

También te podría interesar