5 Pasos comprobados para ayudarte a alcanzar tus metas a corto plazo

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

5 Pasos comprobados para ayudarte a alcanzar tus metas a corto plazo

¿Qué son los objetivos a corto plazo y por qué necesitas establecerlos?

Las metas a corto plazo son una parte importante de cualquier plan en la vida. Te generan la confianza de saber que estás dando pasos hacia tu gran meta.

El éxito es una ruta que no tiene final, porque en cada estación te darás cuenta de que el camino no termina y que puedes seguir expandiéndote y planteando nuevas metas una vez que las anteriores ya estén cumplidas.

También se pueden fusionar con las metas a largo plazo, asi que te permitirán medir tus avances y darte cuenta de que eso tan grande que sueñas SI es alcanzable. Esto puede ser especialmente útil si tu objetivo a largo plazo es desalentador o difícil. Al dividirlo en partes más pequeñas, hace que el viaje sea mucho más fácil de manejar.

Establecer objetivos a corto plazo puede ayudarte a mantenerte enfocado y motivado, mientras te aseguras de dar cada paso hacia tu objetivo final.

También te puede interesar:
Estrategias para cumplir tus metas
Creer en ti mismo: la fórmula para alcanzar el éxito

Ahora te preguntarás…

¿Cuáles son esos 5 pasos comprobados para ayudarte a alcanzar tus metas a corto plazo?

Cuando te digo que son comprobados, es porque más de 15.000 personas alrededor del mundo han probado este método, sus vidas han cambiado significativamente y definitivamente han logrado tener la vida que alguna vez soñaron e imaginaron.

Establece un objetivo claro y crea un plan para lograrlo

¿Cuál es tu objetivo y qué necesitas hacer para alcanzarlo? Tener clara tu meta, escribirla y tenerla presente en tus días para no distraer tu atención con otras actividades.

Crear un plan para lograrlo se traduce a escribir las tareas que necesitas completar para que tu meta sea tachada de tu check list tal como si hicieras una receta de cocina, antes de hacer la preparación y el resultado final, primero tienes que escribir los ingredientes e ir por ellos al supermercado. 

Divide tu objetivo en pasos manejables

Alcanzar una meta puede ser una tarea desalentadora, especialmente si suena muy lejana, sin embargo, puedes empezar a dividirlas en pasos más pequeños y manejables, para evitar la incertidumbre de saber si podrás lograrlo o no. 

Este enfoque te va a permitir concentrarte en un paso a la vez y aumentar tu confianza a medida que avanzas hacia tu meta. Al dividir tu objetivo en pasos más pequeños, podrás realizar un seguimiento de tu progreso y mantenerte motivado para seguir adelante hasta llegar a la meta.

Realiza un seguimiento de tu progreso

El seguimiento de tu progreso es una parte esencial de cualquier camino al éxito, especialmente si se trata de metas a corto plazo. Ya sea que estés tratando de perder peso, aprender un nuevo idioma o iniciar un negocio, es importante poder medir tu progreso e identificar áreas de mejora. 

Sin descalificar lo que llevas hasta ahora, piensa ¿De qué manera puedo mejorar lo que no hice tan bien?  Y empieza a premiarte y felicitarte cuando lo que hiciste, definitivamente no se pudo haber hecho mejor.

Con la ayuda de herramientas de seguimiento, como un check list en un lugar visible, es más fácil seguir tu progreso y mantenerte motivado. Al revisarlos regularmente, puedes asegurarte de que estás progresando constantemente hacia el logro de tus objetivos.

Recompénsate cuando hagas pequeños avances.

Al recompensarse cuando alcanzas pequeños objetivos en el camino hacia el logro de sus objetivos, puedes mantenerte motivado y avanzar hacia el resultado deseado.

Un sistema de recompensas es una forma efectiva de reforzar el comportamiento positivo y crear una sensación de logro. Ya sea que se trate de un pequeño obsequio o de una recompensa mayor, celebrar cada pequeño avance te ayudará a mantenerte enfocado en el objetivo final.

¡Así que no olvides prometerte un regalo cuando alcances esos pequeños logros y lo más importante CUMPLIRTE!

Cumplirte a ti mismo.

Cumplirte a ti mismo es lo más importante si tienes un sistema de recompensas, esto te permitirá seguir creyendo en ti. Tu niño interno necesita esos premios para seguir empujando esa energía de siempre querer más.

 ¿Qué pasa cuando le prometes algo a un niño y no se lo das? Es simple, ¡Deja de creer en ti! Pasa exactamente lo mismo cuando no te cumples a ti mismo/a.

Por eso, si te prometes una cena en el restaurante que más te gusta, hazlo. Si te prometes los zapatos que viste el otro día en el centro comercial, compratelos.  

No defraudes a la única persona que te llevará a cumplir lo que deseas… TÚ.

Educar tu mente para mantenerte enfocado en esos pequeños pasos que te llevarán a lograr tus metas. Básicamente hacer lo que tienes que hacer, nada haces con tener un plan y no seguirlo; tener una agenda y no cumplirla.  La planificación es esencial para el logro de las metas tanto a corto plazo como a largo plazo.

¿Empezarás a poner en práctica estos pasos para alcanzar tus metas a corto plazo?

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo perder el miedo al qué dirán
Autoestima
Belkis Carrillo

Cómo perder el miedo al qué dirán

Sentir miedo a lo que la gente dirá o pensará de nosotros es como una sombra que limita nuestras acciones, decisiones e incluso, nuestra felicidad.