¿Cómo perdonar una infidelidad y superarla?

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Cómo perdonar una infidelidad

Este tiempo en casa, a solas contigo misma(o) te ha hecho pensar en ¿por qué tienes parejas infieles, y experimentas eso en cada relación de pareja?.

La respuesta está en ti, buscar fuera no es el camino. ¿Te cuestionas si perdonar una infidelidad es bueno para ti o es la decisión más tonta?

Lo más difícil de perdonar

A menudo me preguntan, sí está bien perdonar una infidelidad, y siempre dependerá de qué implica y significa el perdón para ti. Si perdonar una infidelidad te genera bienestar, y te permite continuar de forma saludable con la relación y trabajar en la confianza tal vez, estás identificando de forma correcta el perdón. Recordemos que perdonar (resignificar) es el favor más grande que nos hacemos a nosotros mismos.

Si por el contrario, perdonar la infidelidad y seguir con esa persona, te hace sentir incomoda(o), o que estes sintiendo dolor por lo que pasó, o que sea el detonante para esas discusiones con tu pareja; lo primero por identificar es que realmente no has perdonado, y atraviesas un proceso donde la frustración se encuentra continuamente ganando la batalla, robando tu bienestar.

Y eso es lo más importante, salir de la situación que pone tu bienestar en riesgo, y te puede adentrar en un círculo tóxico.

¿Qué puedo hacer para perdonar una infidelidad a mi pareja?

  • Reconocer qué emociones y sentimientos despiertan este proceso en ti (celos, rabia, frustración, ira, enojo, tristeza, ansiedad, temor, inseguridad).
  • Leer y buscar información al respecto, permite tener una visión más clara, o estar en pro de lo que mejor sea para ti.
  • Identificar si el perdonar te hará sentir alivio, bienestar y liberación con respecto a tu pareja, independientemente de que sigan juntos o decidan terminar la relación.
  • Afrontar el problema y buscar ayuda de la mano de un profesional, te hará más fácil perdonar una infidelidad.
  • Ser sincera contigo misma(o) es una de las etapas más importantes, para avanzar y lograr perdonar una infidelidad. Esto te permitirá definir si seguir o no con tu pareja.

Recuerda que cada pareja es diferente. 

Si te gustó este artículo que acabo de compartir contigo, te invito a que también leas en Psicoespacio ¿Cómo mejorar mi autoestima? y adquieras la Videoclase – Psicología del infiel.

Mi pareja me es infiel ¿Qué hago?

Y en mis redes Comparto constantemente información como esta, suscríbete y no olvides dejarme tu comentario. Te leo. 

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

los miedos en las etapas de la vida
Autoestima
Belkis Carrillo

Los miedos en las etapas de la vida

Durante años he observado que los miedos son una constante en las distintas etapas de la vida de mis clientes y pacientes. Entender estos miedos