Cómo tener una relación de pareja exitosa

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Cómo tener una relación de pareja exitosa

Las parejas en una relación necesitan estar comprometidas entre sí y trabajar juntas para que sea exitosa. Una relación de pareja exitosa requiere confianza, comunicación, respeto, buen sexo, proyectos en común y comprensión de las necesidades del otro. También requiere que ambos sean abiertos y honestos entre sí y estén dispuestos a comprometerse cuando sea necesario. Con estas cualidades, las parejas pueden crear un vínculo fuerte que perdurará a lo largo de los años.

Para tener una relación de pareja exitosa, es importante que pasen tiempo de calidad juntos y encuentren formas de fortalecer su conexión. No se trata de que surja de la nada algún hobbie, es necesario planificar actividades que ambos disfruten y asegurarse de que dedican tiempo a su vida cotidiana. También, es necesario conocer los lenguajes de amor de cada uno, esa forma que tienen de dar y recibir amor. Bien sea palabras de afirmación o actos de servicio, tiempo de calidad, regalos o contacto físico.

Siguiendo estas claves sobre cómo tener una relación de pareja exitosa, las parejas pueden crear un vínculo inquebrantable basado en el respeto mutuo, la comprensión y el amor.

La clave para tener una relación de pareja exitosa es comprender que se necesita algo más que solo amor para que funcione y sea estable en el tiempo. Necesita confianza, comunicación, buen sexo y proyectos en común. Entonces, ¿cómo pueden las parejas asegurarse de que están creando una relación sana y feliz? 

Aquí hay algunas claves sobre cómo tener una relación de pareja exitosa y qué necesita una relación para ser funcional y estable en el tiempo.

  1. Buena comunicación: 

La comunicación es esencial para lograr tener una buena relación de pareja, entender cómo el otro se comunica y cómo prefiere ser escuchado es lo más importante. Entender que los dos tienen necesidades diferentes y escuchar lo que el otro quiere decir sin invalidar sus pensamientos. Dos personas que se entienden son unos buenos amigos, para que se llame pareja, necesitas otros dos componentes más que te mencionaré a continuación.

  1. Proyectos en común:

Bien sea tener una casa, una mascota, un hijo o irse de viaje, tener proyectos en común es una de las tres bases de una relación de pareja. Una pareja sin proyectos en común son solo dos amigos que se la llevan bien en la cama. 

  1. Buen sexo:

El erotismo, la pasión, creatividad, son claves para tener buen sexo. Tener buen sexo es necesario para que una relación de pareja funcione, ya que una relación de pareja sin sexo son solo socios que viven en un mismo espacio. Si ambos son personas con muchas ocupaciones, es importante que dediquen un espacio a hablar del tema para no dejarlo de lado.

Algunas características de las relaciones de pareja exitosas:

  1. Se toman el tiempo de conocer a la otra persona.
  2. Entienden el lenguaje del amor del otro.
  3. No hay malas interpretaciones.
  4. Se esfuerzan por mantener la intimidad, a pesar de tener hijos u otras personas en casa.
  5. Aprenden sobre comunicación asertiva.
  6. Saben cómo resolver conflictos.
  7. No permiten que terceras personas opinen sobre lo que están viviendo (excepto profesionales).
  8. Tienen proyectos en común.
  9. Crean espacios para disfrutar individualmente.
  10. Cada uno hace lo que disfruta.
  11. Cada uno cultiva su autoestima y autoconfianza.
  12. Aman con el lenguaje del amor del otro.
  13. Comunican lo que quieren.
  14. Tienen claridad en sus no negociables.
  15. Respetan las decisiones del otro.
  16. Se alegran por los logros de su pareja.
  17. Pueden tener conversaciones difíciles sin llegar a tener discusiones.
  18. Son honesto con tu pareja sobre lo que te incomoda.
  19. Pueden conversar tranquilamente sobre sus temores.
  20. Disfrutan la compañía del otro.
  21. Tienen hobbies en común.
  22. Comparten creencias, valores e intereses.
  23. Se sienten seguros el uno con el otro.

Estas características no son excluyentes, definitivas y determinantes pero sí influyentes en la vida de las personas que tienen relaciones de pareja exitosas.

Si quieres recibir información importante para aprender a reprogramar tu mente y fortalecer tu autoestima para tener una relación de pareja exitosa, envíanos tus datos con el siguiente formulario y pronto estarás recibiendo información importante para lograr ese objetivo que tanto quieres: tener una relación envidiable contigo mismo/a que te lleve a una relación de pareja EXITOSA.

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo perder el miedo al qué dirán
Autoestima
Belkis Carrillo

Cómo perder el miedo al qué dirán

Sentir miedo a lo que la gente dirá o pensará de nosotros es como una sombra que limita nuestras acciones, decisiones e incluso, nuestra felicidad.