¿Cuánto duran las relaciones de pareja?

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

¿Cuánto duran las relaciones de pareja?

Una relación de pareja no tiene un tiempo de duración establecido. Se recomienda continuar con una relación de pareja mientras sea sana, te permita crecer, desarrollarte personal y profesionalmente, te genere felicidad y paz la mayor parte del tiempo. 

En este artículo, discutiremos cómo construir y mantener una relación saludable explorando temas como la comunicación, el buen sexo, los proyectos en común, el respeto y el compromiso. También explicaremos cómo estos elementos pueden ayudar a fortalecer el vínculo entre dos personas y crear una conexión emocional duradera.

Ahora te preguntarás ¿Cómo se tiene una relación sana y duradera?, ¿Es posible tenerla?, ¿Cómo tener a alguien que te valore?, ¿Con quien tengas buena comunicación y te diviertas al mismo tiempo? Esas son preguntas que te responderé en este artículo así que sigue leyendo si te interesa esta información.

¿Es posible tener una relación sana y duradera?

¡Por supuesto que sí! Es posible y bastante frecuente en personas emocionalmente sanas. Solo necesitan educar sus emociones, conocerse y tener conversaciones incómodas que son sumamente necesarias para tener una relación donde te sientas en paz.

¿Cómo se tiene una relación sana y duradera?

Las buenas relaciones de pareja tienen una combinación importante: buena comunicación, proyectos en común y el sexo. Aunque no lo creas, la intimidad y el erotismo son pilares fundamentales para una relación.

Una relación sin sexo, es una amistad o una sociedad.

En una relación sin comunicación, juegas a ser amante o amigo de la otra persona.

Y una relación sin proyectos en común posiblemente no sea duradera a largo plazo, ya que es posible que las personas no estén en la misma sintonía con sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Durante más de 15 años he trabajado en sesiones privadas con más de 15 mil personas y puedo confirmar en base a mi experiencia que esas son las tres condiciones para que una relación de pareja sea funcional para ambas personas.

Si te preguntas, ¿Cuánto duran las relaciones de pareja que tienen estas tres condiciones cubiertas? ¡Lo que tengan que durar! Se trabaja para que sea sana y la mayor parte del tiempo te genere paz. Una vez que se pierde esa sensación y se va el pensamiento de que eres feliz, es necesario buscar ayuda profesional para saber si es conveniente o no seguir en esa relación.

¿Cómo saber cuándo se tiene que terminar una relación?

Cuando no existe comunicación, buen sexo ni proyectos en común es una alerta importante de que necesitas construir nuevamente la relación que quieres y quedará de tu parte y en tu trabajo personal saber si será con la misma persona o no.

Cómo construir y mantener una relación saludable

Construir y mantener una comunicación efectiva, asertiva y fluida es esencial para cualquier relación de pareja. Requiere esfuerzo, comprensión y compromiso de ambas partes para crear un vínculo duradero con el compromiso que requiere. Es importante recordar que las relaciones no son unilaterales; ambas personas involucradas necesitan estar comprometidas y hacer un esfuerzo por cambiar lo que consideran que pueden mejorar.

Otros aspectos importantes sobre las relaciones de pareja

Otros aspectos importantes de las relaciones de pareja incluyen la confianza, la comprensión, comunicación asertiva, compartir el sentido del humor, tener momentos de calidad. Básicamente entender a la persona con la que estás, siempre y cuando te entiendas a ti mismo para saber qué es lo que esperas del otro.

Razones comunes por las que las parejas se separan y cómo superar esa ruptura

Terminar una relación es una experiencia difícil y dolorosa para muchas personas, sin embargo, hay veces que es necesario. Cuando ya las dos personas no pueden convivir, no quieren compartir entre sí y no es lo que buscan el uno del otro, será inevitable la ruptura amorosa. 

Todas las parejas pasan por momentos difíciles y conversaciones incómodas para saber si pueden seguir adelante o no, lo ideal es ir con un profesional calificado.

Las razones de separación más comunes son: 

  • Problemas de comunicación.
  • Falta de confianza.
  • Problemas financieros.
  • Falta de intimidad.
  • Falta de acuerdos en los proyectos en común.

Estas son las razones principales por las que las parejas llegan a mí en sesiones privadas, sin embargo, todo se resume a las tres condiciones que mencioné anteriormente en el artículo. Comprender mejor estos problemas, te ayudará a trabajar juntos para salvar tu relación o hacer las paces con la decisión si decides que terminar es la mejor opción para ambos.

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo perder el miedo al qué dirán
Autoestima
Belkis Carrillo

Cómo perder el miedo al qué dirán

Sentir miedo a lo que la gente dirá o pensará de nosotros es como una sombra que limita nuestras acciones, decisiones e incluso, nuestra felicidad.