Enamorarse después de una relación larga: Un nuevo comienzo

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Enamorarse después de una relación larga

Durante mis años de trabajo profesional he acompañado a un gran número de personas en su proceso de duelo después de una relación larga y aunque puede ser complicado y doloroso, también puede ayudarte con tu autodescubrimiento e incluso, fortalecer tu amor propio.

También te puede interesar:
¿Qué hago para mejorar mi autoestima?
Cómo fomentar el amor propio o autoestima: 3 claves sencillas para mejorar tu confianza

En lugar de verlo como el final de algo, prefiero enfocarme en este nuevo capítulo como una oportunidad para crecer, aprender y encontrar esa conexión contigo como un individuo completo que puede ser feliz sin una pareja. Aquí te comparto algunos consejos para hacer de este proceso una experiencia de provecho para ti:

1. Reencuéntrate contigo, con quién eras antes de esa relación larga

Después de una relación larga, es normal sentirse un poco perdido o desconectado de uno mismo. Este es el momento perfecto para reconectar contigo mismo y redescubrir lo que te hace feliz, lo que te apasiona y lo que quieres en la vida y en una pareja. 

Tómate el tiempo para explorar tus intereses, hobbies y metas personales. Cuanto más te conozcas a ti mismo, más claro tendrás lo que buscas en una nueva relación.

2. Mantente abierta a nuevas oportunidades

Es posible que después de una relación larga te sientas un poco dudosa o temerosa de enamorarte de nuevo. Pero recuerda que cada relación es única y diferente. 

Mantente abierta a nuevas experiencias y conexiones emocionales. Permítete sentir y disfrutar de las salidas, de conocer personas nuevas, de la experiencia de salir con otros y no necesariamente para una relación romántica, date la oportunidad de conectar con personas diferentes que te ayuden en tu proceso de autoconocimiento.

3. Aprende de tu experiencia pasada

Una relación larga deja muchas lecciones aprendidas. Reflexiona sobre lo que funcionó y lo que no en tu relación anterior. 

  • ¿Hubo patrones o comportamientos que contribuyeron a la ruptura? 
  • ¿Hay aspectos de ti mismo que te gustaría mejorar o cambiar? 

Utiliza esta experiencia como una oportunidad para crecer y evolucionar como persona. La autorreflexión es clave para construir relaciones más saludables y satisfactorias en el futuro.

4. Date tiempo

No te apresures en buscar una nueva relación inmediatamente después de terminar una larga. Date tiempo para sanar, crecer y estar cómoda contigo misma. Recuperarte emocionalmente puede llevar tiempo y es importante respetar tu propio proceso. 

Disfruta de tu compañía, fortalece tus amistades y haz cosas que te hagan feliz. Cuando estés lista para abrirte de nuevo al amor, lo sabrás.

Utiliza esta experiencia para reconectar contigo, para recordar la persona que eras antes de esa relación y la que quieres ser ahora, busca eso que te gusta hacer, que te genera pasión. Que tu relación más importante ahora mismo sea la tuya contigo misma, recuerda que el amor que te das a ti misma se traducirá al amor que recibirás de otros.

¡No te pierdas la oportunidad de aprender más sobre cómo encontrar pareja con mi curso online!

¿Cómo encontrar pareja?

CURSO ONLINE: ¿CÓMO ENCONTRAR PAREJA?

Donde te enseñaré las claves infalibles para atraer, conectar emocionalmente y lograr esa estabilidad que sueñas.

¿Qué obtendrás?

  • Mis 3 Videoclases con lecciones de formación:
    • ¿Cómo buscar pareja?
    • ¿Cómo ser YO una buena pareja?
    • Conviértete en el amor de tu vida.​
  • Guía de trabajo descargable.
  • Acceso inmediato e ilimitado.
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados