¿Cómo encontrar una buena pareja?

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

¿Cómo encontrar una buena pareja?

Mucho se habla de encontrar una buena pareja pero ¿Qué significa “una buena pareja”?, ¿Cómo sé si mi pareja es una buena pareja?

A través de años de experiencia en sesiones privadas he atendido a más de 15.000 clientes y pacientes, esa experiencia me hace confirmar que una buena pareja es en la que existen:

  1. Proyectos en común: tener algún proyecto donde ambos estén incluidos, esto puede ser la planificación de un viaje, tener un hijo, comprar una casa o alguna propiedad.
  2. Buen sexo: diversion y erotismo, una relación sin sexo no es una relaación de pareja. Para que sea una relación de pareja “debe” haber sexo, de lo contrario solo son dos buenos amigos que conviven en una casa.
  3. Buena comunicación: es esencial para una buena relación de pareja que la comunicación sea efectiva, donde el mensaje se transmita de manera correcta en ambas direcciones.

También te puede interesar:
Cómo buscar pareja seria y estable.
Señales de que tu relación de pareja ya no funciona.
Mi ex pareja está muy orgullosa: cómo lidiar con una pareja narcisista

¿Por qué no me enseñaron cómo encontrar una pareja?

En la cultura latinoamericana buscar pareja se interpreta como ser desesperados, solterones y fracasados que no son capaces de atraer a nadie, se cree que el verdadero amor “llega sin buscarlo”.

Sin embargo, las causas más frecuentes de consulta son las creencias acerca de:

  • Me da vergüenza estar sola/o, que muchas veces se traduce a “no sé estar sola o solo”.
  • Creo que no hay hombres o mujeres disponibles.
  •  Creo que todas las mujeres son interesadas y no quieren amor sino una persona con dinero
  • Estoy cansada de salir con patanes, estoy en todas las Apps de búsqueda de pareja y sigo soltera. 
  • En las relaciones voy de fracaso en fracaso y de abandono en abandono.
  • Las personas ya no quieren una relación estable.

Entre otras afirmaciones e infinidades de pensamientos y creencias irracionales acerca de sí mismos y de la relación de pareja.

Siempre se nos enseñó que buscar pareja está mal.

Que debemos sentarnos a esperar que el amor de nuestras vidas aparezca y nos elija para hacernos felices para siempre, y que si el que nos toca no es una buena pareja, hay que “soportarlo” porque así es la vida.

Nada más alejado de la realidad, día a día vemos bares, cines, gimnasios, talleres, escuelas, repletas de grupos de mujeres y hombres solos o grupos de amigos solos, compartiendo. Donde ninguno se atreve a establecer contacto más allá de la pantalla de algún teléfono o computador.

Donde las personas se muestran en apps de búsqueda de pareja, y solo se conforman con el buen sexo de una o varias noches y no llegar a establecer compromisos y rutinas positivas de afecto y planes en común. Todo esto sin hablar de sus verdaderos sueños y deseos, como lo es conseguir a un compañero o compañera para la vida. 

¿Cómo encontrar una buena pareja?

Aunque la palabra encontrar esté relacionada con desespero y búsqueda, lo cierto es que cuando queremos algo, hacemos lo necesario por tenerlo o hacerlo, entonces, ¿qué se necesita?

  1. Elimina las creencias  sobre buscar pareja: evalúa del 1 al 100, ¿qué tan real es que buscar pareja te convierte en una persona desesperada y patética?, también cuestiónate ¿suena lógico que el amor llegue de forma mágica sin buscarlo? Valídalo en lápiz y papel.
  2. Conócete: una de las principales razones por las cuales es tan complicado para muchos encontrar una buena pareja es porque no se conocen y el desespero por no estar solos/as les lleva a mantenerse en cualquier relación aunque no sea feliz. Por esa razón es necesario que te conozcas, que sepas qué te gusta y qué no, toma una vez más lápiz y papel y escribe todo lo que te gusta sobre ti y también eso que no te gustaría en una relación.
  3. Los NO negociables: como decía en el punto anterior, conocer lo que te gusta o no es importante, por eso haz una lista con esas 5 cosas que no quieres en una pareja y no puedes negociar, por ejemplo, que fume, que tenga hijos, que tenga muchas mascotas, que beba demasiado, etc., esas 5 cosas necesitas tenerlas claras.
  4. Haz nuevas actividades: actividades que te gusten, donde puedas conocer nuevas personas que les guste lo mismo que a ti, recuerda que para tener una buena pareja necesitan tener cosas en común.
  5. Trabaja en ti: en tumbar tus creencias, pero también en aumentar tu autoestima y amor propio, en re-crear tus conceptos de amor, pareja y relación. Cuando te amas eres capaz de crear conceptos que se adapten a la cantidad de amor que te das a ti y así serás incapaz de permitir que alguien te dé menos que eso. Esto te ayudará a convertirte en esa buena pareja que deseas para ti.

Por último, si sientes que es muy complicado hacer todo esto por ti mismo/a, busca un grupo de apoyo o ayuda profesional. Y no te trates mal por sentir que es muy difícil, recuerda que tienes muchos años repitiendo eso que aprendiste en casa y cambiarlo no es un proceso rápido o sencillo, requiere paciencia en ti y ganas de mejorarlo.

Y si definitivamente deseas entrenarte sobre cómo encontrar una buena pareja, he creado un curso especialmente para ti titulado: ¿CÓMO ENCONTRAR PAREJA? El método para ser irresistible y convertirte en un imán poderoso del buen amor.

Son tres de mis mejores videoclases sobre pareja, basadas no solo en mi experiencia personal, si no también en la vivencia de más de 15.000 clientes atendidos a lo largo de mi carrera profesional.

  • Videoclase: ¿Cómo buscar pareja?. En ella tendrás las claves que necesitas para encontrar esa relación que te mereces.
  • Videoclase: ¿Cómo ser YO una buena pareja?. Aprenderás a convertirte en un imán poderoso del buen amor.
  • Videoclase: Conviértete en el amor de tu vida.​ La fórmula para creer en ti, amarte y aumentar tu autoestima.​

Lo mejor de todo es que tendrás acceso de por vida a las 3 videoclases para verlas las veces que quieras, tomar apuntes y atraer de una vez y para siempre esa buena pareja que tanto deseas.

¿Cómo encontrar pareja?
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Artículos relacionados

Cómo perder el miedo al qué dirán
Autoestima
Belkis Carrillo

Cómo perder el miedo al qué dirán

Sentir miedo a lo que la gente dirá o pensará de nosotros es como una sombra que limita nuestras acciones, decisiones e incluso, nuestra felicidad.