Señales de que tu relación de pareja ya no funciona.

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Señales de que tu relación de pareja ya no funciona

Aunque parezca increíble, cada día más mujeres viven matrimonios y relaciones “fachadas” que son de mentira donde ninguna de las partes es feliz. 

Están en una casa con pareja, hijos, mascota y demás y a los ojos del mundo son felices, sin embargo, una vez que están solas reafirman que no hay amor, cariño, ternura, no hay comunicación y con una sensación de soledad que hace sentir frustración y esa sensación de que se tomó una mala decisión y está desperdiciando su vida.

En ese momento aparecen en sus cabezas tantas frases como creencias limitantes “todos son iguales” “mejor malo conocido que  bueno por conocer” y ellas se resignan a seguir con la misma historia “infeliz pero segura”.

Eso me hace cuestionar:

  • ¿Cómo podría alguien con esas creencias, salir de ese laberinto de pensamientos e ir por una vida feliz, bonita y con la que se sienta conforme y feliz?
  • ¿Cómo podría entender que sacrificar su felicidad por lo que los demás piensan solo afecta su propia vida?
  • ¿Cómo saber qué está mal que tu pareja sea infiel si por generaciones te han dicho que eso es normal en los hombres?
  • Cómo atreverse a salir de ese círculo cuando siempre se ha escuchado que “todos son iguales”.

¿Cuáles son las claves para tener una relación de pareja feliz?

A pesar de que muchas personas creen que el buen sexo, que sea variado, divertido y de disfrute es todo lo que se necesita para tener una relación feliz, también es importante agregar: buena comunicación sin burlas, sin críticas, sin juicios y proyectos en común, desde comprar un mueble hasta tener un hijo, estos tres pilares son vitales en una buena relación.

Si actualmente no tienen 1 o ninguno de estos tres pilares y sienten que no hay forma de recuperarlos por ustedes mismos, busquen ayuda profesional, trabajen juntos para reencontrarse y poder revivir su relación.

¿Y qué señales me indican que mi relación de pareja ya no funciona?

  • Vida sexual muy poco activa, o se reactiva luego de una discusión muy fuerte.
  • La mayor parte del tiempo son discusiones.
  • Ya no tienen temas de conversación en común.
  • Cualquier tema puede terminar en discusión.
  • No tienen planes en común.
  • Su vida en pareja se ha vuelto rutinaria y aburrida.
  • Sientes que te menosprecian.
  • Hace comentarios humillantes.
  • Ya no les gusta pasar tiempo juntos.
  • No se hacen detalles románticos.
  • Ya no se alegran por sus logros personales.
  • Sienten que ya no existe confianza entre ambos.

¿Qué pasa si quiero salir de esa relación o matrimonio?

La única vía para salir de una mala relación de pareja es el autoconocimiento. Una de las razones por las cuales una relación se “apaga” es porque uno de los dos también pierde su propia identidad y termina siendo una persona totalmente diferente de la que el otro se enamoró.

El autoconocimiento es un camino difícil, donde necesitas aceptar, dejar ir pero también necesitas empezar a establecer límites contigo y con otros. 

Preguntas que pueden ayudarte a autoconocerte

¿Quién eres? Y no se trata solo de tu nombre o tu profesión, más allá de eso, ¿quién eres?

¿Qué te gusta hacer? Contigo, esas cosas que disfrutas en tu soledad.

¿Qué no te gusta hacer? Igualmente, recuerda que es un ejercicio de introspección y se trata solo de ti.

Otra forma de descubrir lo valioso/a que eres, es tomar lápiz y papel y escribir ¿qué has hecho bien?, ¿qué éxitos has tenido?, ¿quiénes te quieren y por qué?, ¿qué cosas sabes que te hacen única/o?, ¿quién querías ser cuando eras pequeña/o?, ¿qué sueños tenías?, ¿cómo y con qué fortalezas sabías que podías lograrlo?, ¿cuáles son tus mayores miedo, dificultades y debilidades?

Todas estas preguntas que pueden parecer sencillas, significan un reencuentro contigo mismo/a, si sientes que es demasiado complicado responderlas, puedes hacerlo con ayuda profesional o con amigos que ames y te conozcan.

¿Y si aún después de autoconocerme no puedo dejar esa relación?

Cuando mis clientes vienen a consulta con esa inquietud les pregunto: ¿Te gustaría que tus hijos, hermanos, madre, padre, cualquier persona que ames tuviera una relación como la tuya?

Si la respuesta es NO, es hora de cambiar esa historia, trabajando en tus conceptos de amor, relación y pareja, pero también es necesario aumentar tu autoestima, autoconcepto y amor propio, sin esas tres cosas será prácticamente imposible salir de esa situación que te causa infelicidad, miedo y/o culpa.

Aumentar tu autoestima en menos de 3 meses es posible, solo necesitas educación emocional y justo para ayudarte he creado mi CURSO: ¿CÓMO AUMENTAR MI AUTOESTIMA Y AMOR PROPIO? Se trata de tres videoclases exclusivas sobre autoestima con acceso de por vida:

  • ¿Conviértete en el amor de tu vida?
  • ¿Cómo convertirte en un imán de todo lo bueno?
  • Claves para amarte más

Además de eso recibirás un cuaderno de trabajo que te ayudará a profundizar en el proceso.

Aumentar tu amor propio no tiene que ver con la edad, ni con la profesión, solo necesitas trabajar en ti. Cambia tu forma de ver el mundo hoy con esta caja y transforma tu vida y tus relaciones.

CURSO: ¿CÓMO AUMENTAR MI AUTOESTIMA Y AMOR PROPIO?
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Artículos relacionados

¿Cómo es una relación de pareja feliz?
Relaciones
Belkis Carrillo

¿Cómo es una relación de pareja feliz?

Una relación de pareja no es lo que la mayoría piensa. Muchas personas tienen una visión idealizada de lo que significa estar en pareja, lo

Enamorarse Después de una Relación Larga
Relaciones
Belkis Carrillo

Enamorarse después de una relación larga

Terminar una relación larga puede ser una de las experiencias más difíciles y dolorosas por las que podemos atravesar en nuestra vida, sin embargo, también