Mi esposo no me ama, pero sigue conmigo

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Mi esposo no me ama, pero sigue conmigo

Esta es una frase que se repite constantemente en mi consulta privada. Sin embargo, hay varios factores a tomar en cuenta:

Desconocer el lenguaje de amor de tu pareja: Puede que tu pareja te esté amando en un lenguaje de amor diferente al tuyo. Los lenguajes de amor de cada persona son totalmente diferentes y es esencial conocerlos para aprender más sobre ti mismo y sobre tu pareja.

Tener poca comunicación: La comunicación es un pilar vital en las relaciones de pareja y cuando se ve debilitada es más difícil lograr que ambas personas logren entenderse.

Dependencia económica: Si ya estás segura de que tu esposo no te ama y sigues en esa relación, es posible que una de las razones sea la dependencia económica. No tener ingresos propios es una de las razones más frecuentes de estar en relaciones que ya no funcionan.

Lo que está pasando por tu mente y la de tu pareja solo lo saben ustedes dos y es necesario entender la forma de pensar de cada uno para lograr entender qué sucede en la relación. 

Sin embargo… Cuando tu esposo te expresa concretamente que no te ama y aun sigue contigo, yo te preguntaría… ¿Y qué haces tú con él?

Dejar una decisión que te involucra en manos de otro, aunque sea tu esposo, deja claro que necesitas educación emocional para empezar a tener el control de tu propia vida.

Algunas razones que se han encontrado en sesiones privadas:

Tus suegros están en contra de que estén juntos

Si la familia de tu pareja desaprueba firmemente tu relación, puede hacer que tu pareja sienta que no tiene el apoyo que necesita para estar contigo. También puede sentir que tiene que tener cuidado con la forma en que expresa sus sentimientos por ti, ya que tiene miedo de perder a su familia. También puede hacer que te oculte su amor y afecto, especialmente si siente que necesita protegerte de sus familiares.

Necesidad de tener el control

Un hombre que no te ama  pero sigue contigo a menudo tratará de ejercer control sobre ti porque no quiere renunciar a ese control. Bien sea porque es un sustento económicamente o porque es un pilar emocional en tu vida. 

Emocionalmente puede hacerte sentir que eres responsable de su felicidad, que necesitas arreglarlo y compensarlo de alguna manera.

Sus creencias son diferentes

Tu esposo puede tener muchas ideas equivocadas sobre el amor y las relaciones, y tú puedes pensar que estás intentando cambiarlas y ayudarle, pero él puede no estar abierto a tus ideas sobre cómo estar en una relación. Es común que las personas piensen que “deberías” quererle como es y no intentar cambiarlo. Sin embargo, cada persona necesita expresar cómo se siente y si definitivamente hay malestar, es necesario tomar acción para cambiarlo.

Cree que todas las mujeres son iguales

Si tu esposo no confía en las mujeres, puede pensar que todas las mujeres son manipuladoras, intrigantes, interesadas y poco fiables, bien sea por creencias o por experiencias pasadas y teme a ser lastimado de nuevo. 

No confía en el amor

Si tu marido no tiene confianza en el amor o en su capacidad para estar en una relación, puede sentir que el amor es algo peligroso o “no es de fiar”, que enamorarse no es para hombres, etc.  También es posible que no se sienta merecedor del amor si está pasando por momentos difíciles a nivel emocional.

Conclusión

La comunicación y honestidad es la base de toda relación, sin estos dos componentes es imposible que una relación sea sana y funcional. Lo más importante es ser honesto contigo mismo, ¿para qué vivirías una relación con alguien que sabes que no te ama? más allá de intentar saber por qué la otra persona ya no siente lo mismo por ti, preguntarte a ti mismo, ¿Para qué sigo aquí si sé que no me aman?

Todas las respuestas a esta pregunta generalmente tiene que ver con creencias limitantes que vienen de generación en generación, así como también falta de autoestima.

Eliminar esas creencias limitantes y trabajar en tu autoestima será CLAVE para tener todas esas respuestas que tanto te hacen pensar y te mantienen en intriga.

Por eso, hoy quiero invitarte a trabajar en tus pensamientos con mi curso: Como aumentar mi autoestima y amor propio, donde encontrarás las claves para tener un amor propio indestructible para educar esa parte de ti que no se siente suficiente para salir adelante sin un hombre que sabes que ya no siente lo mismo por ti.

Aprenderás a decir que NO, cuando quieras decirlo y establecer límites, sentirte segura(o) de ti misma(o), conocerte y descubrir tus talentos, dejar de juzgarte, reconocerte como una persona valiosa, trabajar tu amor propio para tener resultados estables en el tiempo y aprender a estar contigo mismo.

CURSO: ¿CÓMO AUMENTAR MI AUTOESTIMA Y AMOR PROPIO?
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo perder el miedo al qué dirán
Autoestima
Belkis Carrillo

Cómo perder el miedo al qué dirán

Sentir miedo a lo que la gente dirá o pensará de nosotros es como una sombra que limita nuestras acciones, decisiones e incluso, nuestra felicidad.