Relación de pareja entre dos narcisistas, ¿una lucha de poder que puede funcionar o no?

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Relación de pareja entre dos narcisistas

Es muy común encontrarnos con relaciones entre una persona narcisista y otra que no lo es, no es un secreto que las personas narcisistas buscan parejas que los alaben, que destaque sus cualidades constantemente y claro, que sean fácilmente manipulables para que sea casi imposible dejarle, sin embargo, ¿qué pasa cuando dos narcisistas se atraen? ¿Se convierte en una lucha de poderes? ¿Significa que uno es menos narcisista que el otro? Acá te explico más sobre el tema.

¿Qué significa estar en una relación con otro narcisista?

  • Ambos comparten rasgos narcisistas, como la necesidad de atención y admiración constante.
  • La competencia por destacar y ser el centro de atención puede generar conflictos constantes.
  • La falta de empatía mutua puede llevar a una desconexión emocional profunda.
  • Podrían encontrar a una persona con quien se sientan identificados.
  • Tendría una relación basada en las apariencias, lo cual sería perfecto para ser visto/a y reconocida por los demás.

¿Siempre es así? La respuesta es no, de hecho, hay diversos estudios que demuestran que dos narcisistas pueden llegar a mantener una relación de pareja feliz para ambos. Hay rasgos que ambos narcisistas comparten como exhibicionismo, necesidad de validación social y extroversión por lo que podrían beneficiarse mutuamente y así mantener una relación positiva para ambos.

¿Cómo puede afectar esta dinámica a la relación?

En el caso de que ambos logren acoplarse el uno con el otro, es posible que dos narcisistas logren un compromiso sólido a mediano y largo plazo, esto se debe a su necesidad de aparentar y ser percibidos como “la pareja perfecta” para el resto del mundo. Asimismo, porque sienten que pueden llegar a recibir del otro el tipo y la cantidad de atención que necesitan para sentirse valorados, vistos y deseados.

En última instancia, estar en una relación con otro narcisista puede ser una montaña rusa emocional, una lucha de poderes por la atención del resto del mundo, por ser el más atractivo de ambos, el más divertido, más deseable, etc.

Por otra parte, los dos pueden empezar a percibirse como las víctimas de la relación y a culpabilizar al otro por aquello que no funciona. Por supuesto, culpabilizar al otro implica que no reconocen ni asumen sus propios fallos, como la falta de comunicación o empatía.

No es extraño que en una relación entre dos narcisistas exista infidelidad, recordemos que son dos personas carentes de atención y en ocasiones esa necesidad no es totalmente atendida, por ello la infidelidad es una forma de obtener todo aquello que desean y no tienen en su relación.

¿Es posible salir de una relación de dos narcisistas?

El hecho de que ambas personas sean narcisistas, no implica que sea fácil de dejar la relación, al contrario, debido a los puntos en común se vuelve difícil salir de ahí, podría decirse que entre ambos narcisistas nace una “adicción” como parte del reflejo que comparten ambos, su necesidad de validación y de ser visto como una persona perfecta en una relación igual.

Si necesitas salir de esa relación y empezar a trabajar en cambiar, es importante buscar ayuda profesional para romper el ciclo de “adicción” y manipulación.

Recuerda, tú tienes el poder de cambiar tu historia y construir relaciones más saludables y satisfactorias.

¿Te sientes atrapado en una relación con un narcisista? 

¿Quieres aprender a identificar y liberarte de su influencia tóxica?

¡Entonces no te pierdas nuestra videoclase “Claves infalibles para identificar al narcisista, soltarlo y recuperar tu vida después de esa relación”! Aprende a reconocer los signos de un narcisista, establece límites saludables y recupera el control de tu vida emocional. 

Claves infalibles para identificar al narcisista
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Cómo es una relación de pareja feliz?
Relaciones
Belkis Carrillo

¿Cómo es una relación de pareja feliz?

Una relación de pareja no es lo que la mayoría piensa. Muchas personas tienen una visión idealizada de lo que significa estar en pareja, lo

Enamorarse Después de una Relación Larga
Relaciones
Belkis Carrillo

Enamorarse después de una relación larga

Terminar una relación larga puede ser una de las experiencias más difíciles y dolorosas por las que podemos atravesar en nuestra vida, sin embargo, también