Icono del sitio Psicoespacio by Belkis Carrillo

Cómo buscar pareja seria y estable

Buscar pareja seria y estable

Iniciar una relación puede parecer ser algo fácil, pero buscar una pareja seria y estable, es un paso muy importante para nuestra vida, además, es la oportunidad de realizar un viaje para conocernos a nosotros mismos, hacer este recorrido nos va a enseñar quiénes somos, qué queremos y cómo lograr lo que queremos.

Para encontrar una pareja seria y estable, tienes que ser una persona independiente, seria y estable. 

Tener una buena relación, una que sea realmente sana, muchas veces pasa desapercibida bajo la premisa de: EL AMOR LO PUEDE TODO, pero eso no es cierto, para tener una pareja seria y estable necesita preparación para poder construir una relación que sea duradera y genuina.

Reconstruir tu vida, convertirte en una mujer atractiva, de la que provoque enamorarse es sin duda una tarea que vale la pena hacer.

¿Cómo me convierto YO en una persona seria y estable?

Ser una mujer independiente económica y emocionalmente, es posible. Para esto hay que trabajar y hacer un recorrido por aquellas creencias que nos inculcaron nuestros padres y validamos a través de muchas de nuestras vivencias. 

Hacer ese recorrido al pasado y resignificar las vivencias te va a permitir saber qué concepto aprendiste del amor de pareja; te darás cuenta que muchas cosas que no sabías, que te enseñaron con o sin intención tus padres, lo has desarrollando inconscientemente en tus relaciones. 

Por ejemplo: seguro has escuchado esto, “el matrimonio es duro y difícil”, de eso no hay duda, convivir en pareja, tener hijos, mantener un hogar, etc. Pero eso se malinterpretó, es decir, se cree que tienes que quedarte en un matrimonio en el cual no eres valorada por tu esposo, controla tu forma de vestir, el dinero, tu trabajo, etc., tolerar este tipo de trato no es sano, pero eso fue lo que lamentablemente aprendieron muchas mujeres hasta ahora.

Hagamos un recorrido en 2 partes: pasado y presente.

Pasado

revisar nuestro pasado, toda la historia que existe en tu nuestra vida con respecto al amor y relaciones de pareja:

Cuando logres ver de una forma distinta tu pasado, aprendiendo entendiendo lo que viviste y por qué lo viviste le darás otro significado a todo tu pasado, verás tu vida desde otra óptica donde solo tú tengas el control de tus acciones, no dependerás de alguien económicamente, no te limitarás a sus deseos, ya no serás el objeto de alguien más.

Otro punto importante es, dime con quién andas y te diré quién eres, nada es más cierto que esta frase, tu entorno influye consciente o inconscientemente en todas tus acciones, eres el resultado de las cinco personas con las que más frecuentas: 

Ejemplos:

Posiblemente hayas conocido a una persona que viva o vivió una experiencia similar a las mencionadas y la lista podría ser muy larga.

Presente

Aprenderás a identificar dónde están, cuáles son tus proyectos y metas. Así sabrás cómo conectar nuevamente con lo que quieres y eliminar definitivamente aquello que no te aporta nada positivo a tu vida.

Al alcanzar ese nivel de comprensión de tu vida tendrás sin duda otra mentalidad para elegir una buena pareja, después de saber quién eres y lo que realmente quieres puedes plantearte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quieres? El tipo de persona quieres en tu vida, práctico, divertido, relajado, reflexivo, ético, responsable, etc.
  2. ¿Qué cosas no quieres? La persona con la que quieres empezar una relación no quieres que sea fría, controladora, etc.
  3. ¿Qué cosas NO negociarás? Hay cosas que no estás dispuesta a negociar.

¿Por qué es importante ser y elegir una pareja seria y estable?

Ser y elegir una pareja a veces es infravalorado, ya que se ve es el estatus económico y lo físico, dos cosas que en cualquier momento se terminan sin darse cuenta. Tu pareja será la persona con la que compartirás tus alegrías, tristezas, proyectos, con que tendrás intimidad, por eso es importante saber lo que quieres y lo que no quieres en una pareja.  Además, será la persona con la que posiblemente traigas a tus hijos al mundo, entonces, tienes que tener muy claro si es la persona que quieres como padre para tus hijos.

Beneficios de elegir una buena pareja.

Aquí te daré algunos beneficios de tener y ser una pareja seria y estable.

Salud física

una buena pareja trae muchos beneficios físicos que por lo general las personas pasan por alto, te mencionaré alguna de ellos.

Todos estos beneficios vienen de la mano cuando realmente tenemos una pareja seria y estable.

PAREJA SALUDABLE

Salud mental

con o sin pareja tener una buena salud mental es muy importante para todos, pero si tenemos salud mental estando solteros sería un excelente complemento tener una pareja que siga fortaleciendo nuestra salud mental.

Buscar y encontrar una pareja seria y estable es sin duda uno de los mejores proyectos personales que puede tener cada persona, amar y ser amado de verdad es algo maravilloso una vez que lo logras.

Si quieres aprender más sobre como buscar una buena pareja te invito a que veas mi VIDEOCLASE llamada COMO BUSCAR PAREJA.


Salir de la versión móvil