¿Cómo buscar Pareja?

Como encontrar pareja

Escucho en mis sesiones como coach, e incluso en sesiones con pacientes “creo que encontré pareja por Facebook, estoy en un grupo en mis redes para encontrar pareja, estoy chateando con alguien, creo haber encontrado pareja, encontrar pareja estable es imposible, encontrar pareja a los 40 es una locura”. Es muy habitual que la necesidad de no estar o sentirte solo, te lleve a tomar acciones que al transcurrir el tiempo ves inestables e incluso como algo poco serio.

¿Qué hacer para encontrar pareja?

En Psicoespacio comparto constantemente información para ustedes, mira esta video clase de Cómo buscar Pareja, te será muy útil, además abordo temas y aspectos que todos necesitamos llevar claros. 

  • Estar consciente de que estas lista(o) para asumir una relación, es el punto de partida. 
  • Tener claro qué tan dispuesto al compromiso estás para comenzar una relación de pareja. 
  • Conocer personas, y darte oportunidades sin expectativas o posturas marcadas por experiencias pasadas ayuda mucho. 
  • Salir, y conocer nuevas personas, esto hay que decirlo, tengo muchas personas que me manifiestan su interés por encontrar pareja, pero no salen de casa, y procuran todo de una forma indirecta ( usando redes sociales o citas virtuales) 
  • Estar presta(o) a escuchar es algo que da buenos resultados, si conoces a alguien que despierta interés o atracción en ti, es importante escuchar y conocer a esa persona.  ¡No corras por haber encontrado a alguien!
  • Mostrarte tal cual eres, ser tú, es tu mejor carta de presentación. Olvida ser lo que la otra persona quiere ver, estarás iniciando todo desde una mentira ¡Evítalo!
  • Luce como te gusta verte, y no como los otros quisieran verte, no necesitas la aprobación de otros para ser feliz. 
  • Date la oportunidad de conocer nuevas personas con gustos e intereses diferentes a los tuyos o a tus amigos habituales, y que te conozcan. 
  • Usa tus redes sociales para conectar, o mantenerte en contacto con personas que te interesan. 
  • Sal, diviértete, y mantén la expectativa de forma positiva. Aislándote es poco lo que puedes lograr.

Creencias que te evitan encontrar pareja 

Nuestra actitud, y postura ante la vida, es un reflejo en cada aspecto, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, con nuestros amigos, y ante nuestra pareja. Es muy típico pensar o cargar con patrones equivocados y aprendidos, que tronchan ámbitos importantes en tu vida, mi libro autoestima, en esta guía práctica donde terminarás enamorándote de ti, puedes tener a la mano más información de esto. Continúa leyendo para que identifiques esas creencias:

  • “Si estas gorda(o) es más difícil encontrar pareja”  el verdadero problema es cómo te ves a ti misma(o) y que tanto te afecta esa auto percepción para relacionarte con los otros. 
  • “Si no sales de fiesta no encontraras pareja” La verdad es que donde están tus intereses, hay más posibilidades que ahí también este tu pareja. Que vayas o no de fiesta no es un hecho limitativo para encontrar pareja. 
  • Si llegaste a los 30 sin pareja olvídalo, ya no te será posible encontrar pareja” Este tipo de creencias no te permiten darte oportunidades, no tener una actitud positiva ante la situación, además establecer una fecha de caducidad para darte oportunidades a ser feliz.

Lo ideal es que comiences por pensar y tener una actitud más positiva, y madura, ver que verdaderamente mereces ser feliz, mereces tener la pareja que deseas, y que esas son creencias que solo te hacen dar un paso atrás. 

Sí te gusto este artículo que acabo de compartir contigo, te invito a que visites mi canal de YouTube. Comparto constantemente información como esta, suscríbete y no olvides dejarme tu comentario. ¡Te leo!

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar