Cómo llevar una relación cuando tu pareja tiene hijos.

Cómo llevar una relación cuando tu pareja tiene hijos.

En la actualidad se ha vuelto frecuente eso de volver a formar una familia luego de un divorcio o una separación, generalmente sucede en personas que han vivido situaciones similares por lo cual es bastante común que al momento de unirse ambos tengan hijos de la relación anterior.

Para algunos esto suele ser una nueva oportunidad para convivir en pareja y para otros es un obstáculo que les impide ser felices, hoy te estaré hablando sobre 3 posibles situaciones  que debes tener en cuenta si estás expuest@ a una relación así.

  • Es totalmente normal que la pareja le exprese más amor a sus hijos biológicos que a los de su pareja actual PERO tampoco a extremos, recordemos que alguien con hijos es una persona responsable y comprometida, pero también tendrá otras prioridades.
  • Tener hijos obliga a madurar, una persona en esta situación no puede estar con juegos ni tomando las cosas como un adolescente, sabe que debe responder en un empleo, pagar cuentas, planear el futuro, en fin, tendrá una visión mucho más clara de las cosas.
  • Estar con alguien que tiene hijos no es cualquier cosa, debes estar muy consciente de ello, tienes que tener presente —todo el tiempo— que no puedes ir y venir como si se tratara de un juego. La estabilidad emocional de los pequeños está de por medio, mucho más cuando entablas lazos de cariño con ellos, debes darles su lugar, siempre.

Es fundamental aprender a compartir el amor de tu pareja, la sangre siempre gana por más que queramos ser el N°1 y no todo es negativo, si decides comenzar una relación con alguien con hijos, tienes la tranquilidad de que se trata de una persona responsable, madura, que no pelearán por niñerías ni se marchará por el primer problema. Solo hay que tener mucha comprensión, sensibilidad y amor para lograrlo.

Aprende #ComoSerYoUnaBuenaPareja en mi conferencia presencial en NewYork, Houston y Orlando, dirigida a hombres y mujeres. Entra AQUÍ para más información.

Comentarios de Facebook

Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar