¿Cómo saber que tengo creencias limitantes?

Empecemos por el inicio, porque antes de identificarlas es fundamental conocer qué son las creencias limitantes. Por ello vamos a definirlas como pensamientos o patrones mentales adquiridos que te llevan a interpretar la realidad con un potencial limitado e impide que alcances lo que deseas.

Es decir, suponen un obstáculo auto impuesto en tu camino, una “verdad” que no responde a hechos demostrables a través del raciocinio, sino que es construida por ti, asociada a ideas o sentimientos que tomas como ciertos, ya sea por fe, confianza, miedo e impidiéndote vivir en paz y en armonía contigo misma.

¿Cómo se construye una creencia limitante?

La forma de pensar que tienes hoy fue condicionada por tu familia, la educación que recibiste y el entorno socio-cultural en el que creciste. Pero las creencias no sólo se asientan en la infancia, a lo largo de toda la vida vamos adoptando creencias, especialmente en una era tan cambiante como esta.

En resumen, unas creencias pueden generarse a través de la experiencia y otras son adquiridas de alguien que consideras que posee autoridad moral o de conocimiento. Además, tu moral o tu fe pueden darte un punto de vista particular basado en tus valores personales o principios fundamentales.

Identificación DE CREENCIAS

Tus creencias limitantes están allí, forman parte de ti, hasta ahora no eres consciente de ellas y por eso toca “pillar infraganti” a tu cerebro para detectar qué creencias están limitando tu poder de manifestar lo que quieres en tu vida.

Empieza a tomar conciencia de tu forma de expresarte. ¿Usas frases como “creo que…”, “me temo que…”, “confío en que…”, “tengo fe en que…”? Presta atención también a las generalizaciones del tiempo “todo me sale mal” o “estoy haciendo todo lo que puedo” y a las aseveraciones del tipo “soy tonto”, “soy inútil”, entre otras.

Además, debes estar atenta de no repetir creencias que por su estructura esencial son totalmente bloqueantes para que fluyas en tu vida, como las creencias “no merezco…”, “no puedo…”, “no tengo derecho a....”, “no valgo para...”, “es imposible conseguir…”, “soy incapaz de...”, “es difícil hacer...”, “no es correcto/no está bien...”.

Estas son solo algunas, existen más de 100 creencias y frases que te limitan e impiden desarrollar todo tu potencial para lograr eso que tanto deseas.

¿Quieres conocer más sobre las creencias limitantes y cómo superarlas? Te invito al taller QUIERES MÁS. HERRAMIENTAS DE CAMBIO PARA IR DEL YO QUIERO MÁS AL YO TENGO MÁS. Aprenderás un método creado con herramientas prácticas, fáciles y probadas para lograr un cambio de mentalidad.

¿Quieres más?: Herramientas de cambio para ir del yo quiero más al yo tengo más


Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

QUEDA POCO TIEMPO
00 Days
00 Hrs
00 Mins
00 Secs
Taller: Quieres Más - Herramienta de cambio para ir del YO QUIERO MÁS al YO TENGO MÁS
REGISTRATE AHORA