Como Ser, Buscar y Mantener una Buena Pareja

Para poder ser una buena pareja tenemos que dejar claro qué es lo que nos convierte en malas parejas, y esas serían nuestras creencias erróneas sobre lo que es el amor y cómo lo entregamos. Hay quienes creen que una buena pareja es aquella que aguanta el mal carácter y los caprichos de la otra persona y constantemente piensa que esto “va a cambiar”. Creemos que el amor lo puede todo porque venimos “de fábrica” con esas conductas de novela, o porque sencillamente lo aprendimos de nuestros padres.

Cuando le pedimos a alguien que cambie lo que le hace feliz, no estamos amándolo. Queremos que nuestra pareja sea una persona plena y completa, orgullosa de ser quien es.

¿Por qué estar con alguien que no nos llena o que no nos causa felicidad?  Hay que ser congruentes.

Damos amor de la manera que nos lo dieron cuando niños porque esa es la forma en la que nos enseñaron. Si me enamoro de alguien que ama de una manera distinta a la mía, empiezo a “pensar y sentir”  que no me está amando o que lo está haciendo mal.

Si mi pareja me ama de una manera distinta, lo ideal es conversarlo y juntos comenzar a amarse en un idioma que ambos puedan comprender. Encuentren un punto medio y lleguen a acuerdos, sin señalamientos ni culpas. Permítanle al otro entrar en su territorio.

No se trata de mantener a alguien cerca de nosotros a como dé lugar. Se trata de compartir nuestra vida con alguien que suma, que nos brinda bienestar y que día a día se eligen el uno al otro.

Una buena pareja está compuesta por sexo, comunicación y proyectos. En ese orden, porque el buen sexo abre la puerta a la comunicación abierta y fluida y la buena comunicación establece las bases para comenzar a construir proyectos juntos.

Soy una buena pareja cuando estoy buscando a alguien para darle de mi felicidad y comparto mi crecimiento con él o con ella.

¿Quieres ser una buena pareja? Te invito a mi conferencia donde aprenderás como SER,BUSCAR y MANTENER una buena pareja.

Gira Cómo ser YO una buena Pareja 

Comentarios de Facebook

Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Mal Casadas

Mal Casadas

Tómate unos minutos para pensar en qué se supone que significa estar “mal casada” o…

Taller: "Como Buscar Pareja" y atraer la que quiero. Compra tu Entrada Aquí