¿Cómo ser YO una buena pareja?

¿Cómo ser una buena pareja?

Cuando nos preguntamos  cómo ser una buena pareja, de novios, de esposos; solemos pensar en ¿cómo nos gustaría que fuese nuestra pareja? y ser una buena pareja inicia por nosotros mismos, contigo, conmigo, ¿Quiénes somos, y cuáles son nuestras expectativas?

Es importante que la primera respuesta venga de ti, revisar dentro de ti, si estas contenta(o) contigo, sí te sientes a gusto con lo que has logrado, realizado y lo que quieres o te falta por realizar. Revisar sí tu eres una buena pareja, cómo te sientes con lo que tienes, y con lo que actualmente estás construyendo, es el inicio de todo.

Escribe, te invito a que tomes papel y lápiz y escribas sobre ti, qué cosas te gustan, qué tienes en este momento que te hace sentir bien. Te presento algunos aspectos claves para tu proceso de ¿cómo ser una buena pareja?, además puedes ampliar esta información con una  videoconferencia  que te comparto acerca de “Cómo ser yo una buena pareja”. Cuenta con tres bloques, dando respuestas a preguntas claves. Quiero apoyarte en esta decisión de ser una buena pareja.

¿Como hago para ser una buena pareja? 

  • Siendo consciente de cómo te sientes con la persona que eres actualmente, con lo que has logrado, has ganado y aprendido. 
  • Presta atención en cómo te sientes actualmente con lo que estás por construir. 
  • Toma un tiempo para meditar y revisar cuál es el concepto que tienes de ti como mujer o como hombre, y las expectativas que tenías para esta edad que vives hoy, plantea expectativas para un lapso de 5 años (proyéctate).
  • Definir cuáles son “tus deberías”, los que tú te has planteado, tus metas, tus acuerdos internos. 
  • Toma apunte de las creencias que tienes sobre el amor y sobre ti como pareja y las creencias acerca de las parejas.

Resolver esa serie de interrogantes, y que la primera respuesta venga de ti, te mostrara la persona en la que te has convertido, la persona que será capaz de estar con otra de una forma amorosa y sana. 

Para ser una buena pareja es importante tener muy claro las creencias que mantenemos con respecto a las parejas, esto te ayudará a conocer y saber por qué eliges este tipo de parejas, y por qué vives situaciones con patrones que tienden a repetirse( recuerda, tendrá que ver en mucho con quienes somos). En mi libro ¿Cómo ser yo una buena pareja? obtendrás información, respuestas y una ayuda cercana que he querido compartir con ustedes. 

Conoce las creencias irracionales que no te hacen ser una buena pareja 

A menudo recibo cartas, mensajes y correos que parten desde estas creencias irracionales, te las cuento para que identifiques  lo que no te ayuda hacer una buena pareja: 

  • “Si tenemos hijos todo se va a solucionar, sí logro quedar embarazada él se quedara conmigo, o si logro que ella quede embarazada no me dejará” Si tu relación está mal, e incrementas la responsabilidad que conlleva tener un bebé, estarás sumando una grieta, o un caos que no apunta a que seas buena pareja, no es sano no afrontar la situación de parejas real que tengas, y es menos sano, pensar  que los hijos “arreglan las relaciones”. 
  • “El matrimonio es para toda la vida” esta creencia podría ser verdad solo sí tu matrimonio te hacer ser mejor persona, tu pareja te hace sentir feliz y puedes seguir creciendo personalmente, con bienestar. 
  • “Con el tiempo la relación mejorará, si él o ella me quiere tendrá que cambiar eso”… Sin acciones, nada cambia, y sí la otra persona debe ir cambiado para hacerte feliz o tener tu aprobación, eso genera estrés, e incluso distanciamiento que deteriorar la relación, son creencias racionales muy típicas, pero que no te hacen una buena pareja. 

¿Qué hacer para ser  una buena pareja? 

  • Haz lo que te haga sentir bienestar, busca tu realización personal, inicia por ti. 
  • Sé un(a) compañero(a) que le permita a su pareja crecer y tener plenitud en la relación. 
  • No condiciones las acciones de tu pareja a través de creencias irracionales o generalizadas.
  • No vivas tu relación desde el miedo, o experiencias dolorosas con antiguas parejas. 
  • Ten tiempo de calidad para ti, apartado del tiempo de calidad que experimentas junto a tu pareja. 
  • Hazle saber que te preocupas por su bienestar, y que puede contar contigo. 
  • Escuchar es importante, fomentar conversaciones que permiten estabilidad y comprensión en la pareja. 

Si te gusto este artículo que acabo de compartir contigo, te invito a que lo compartas . Visita mis redes sociales, comparto información diariamente. Suscríbete y no olvides dejarme tu comentario. Te leo. 

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar