¿Cómo conseguir a la pareja ideal?

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Pareja ideal

Descubre las claves para tener una buena pareja y ser un imán poderoso del buen amor

Todos sueñan con la pareja ideal, sin embargo, este ideal se crea a través de nuestra vida y uno de los motivos de consulta privada más frecuente es que ese ideal no se cumple con las parejas que tienes.

Para conseguir a la pareja ideal es necesario entender cuál es tu ideal. ¿Quién eres tú y qué esperas de una pareja? Ahora, definamos algunas claves para tener una buena pareja y ser un imán poderoso del buen amor:

1. ¿Quién eres?

Antes de empezar a buscar una pareja es necesario conocerte, cuáles son tus gustos, necesidades, hobbies y actividades favoritas. ¿Qué te gusta comer?, ¿A qué lugares te gusta ir?, ¿Con quién te gusta estar?, ¿Conoces tus emociones?

Una vez que sabes quién eres, estarás en capacidad de entender con quién te quieres relacionar y a quién quieres para una buena relación de pareja.

2. ¿Cuál es “tu tipo” de pareja ideal?

Toma lápiz y papel para hacer una lista de cuáles son esas características que hacen a tu pareja ideal. ¿Qué características de personalidad te gustaría que tuviera la persona con la que vas a compartir tu vida?, ¿Qué hobbies practica?, ¿Cómo es su condición física?, ¿Qué le gusta hacer?, ¿Practica algún deporte?, ¿Es vegano? ¿Tiene una estatura específica?, ¿Es [email protected]?, ¿Le gusta algún tipo de música específica? 

3. ¿Qué cosas no quieres de una pareja?

De la misma manera como estableces lo que sí quisieras de tu pareja ideal, también es necesario escribir en lápiz y papel qué es eso que NO quieres de una pareja y no estás [email protected] a negociar. Ejemplo: que sea fumador, que solo coma vegetales, que sea muy bajito o bajita, que sea aburrido. etc.

4. ¿Merezco quedarme o no en esta relación?

Si ya te conoces y entiendes todo sobre la autovaloración, eres una persona con autoestima, sabes lo que quieres y mereces o no de alguien. En base a tu educación emocional, ¿Mereces la relación que tienes ahora?, ¿Mereces estar con alguien con quien no te sientes có[email protected]?

5. ¿Qué creo yo del amor?

Tus relaciones de pareja dependen de lo que aprendiste sobre el amor de tus padres o cuidadores. Es necesario cuestionar si lo que crees en este momento sobre el amor, es lo que quieres creer. Cuestionate si te gustaría aprender algo nuevo y vivir el amor con nuevas experiencias. La clave es educarte emocionalmente, con ello podrás desaprender y aprender lo que consideres se acerca a tener una buena relación de pareja.

6. No es suficiente con decir que quiero un buen amor

Otra de las claves para ser un imán poderoso del buen amor tiene que ver con las acciones. Aunque tú quieras tener a la pareja ideal, no es suficiente con decirlo, necesitas internalizarlo y tomar acción con las claves anteriores.

7. Conocer tu lenguaje de amor

Es vital saber cuál es tu lenguaje de amor, cómo te gusta ser amado y qué acciones significan amor para ti. Como lo he comentado en otras oportunidades, el teórico Gary Chapman establece que existen 5 tipos de lenguaje de amor. Y que así como los idiomas, los lenguajes de amor pueden aprenderse.

Al hacer esta tarea de ver quién o quiénes te gustan y qué esperas de alguien para ser tu pareja, entenderás que no puedes buscar pareja en cualquier lugar, ni será un candidato el amigo o amiga [email protected] de un grupo de conocidos.

Una vez que tienes esta tarea hecha, ahora necesitas preguntarte si todo lo que pides en alguien ya lo tienes.

  • Si en tu lista tienes a alguien [email protected], ¿Ya eres así?
  • Si tienes en tu lista a una persona estable emocionalmente, ¿Tú eres estable emocionalmente?
  • Si quieres a alguien con “libertad financiera” pregúntate si ya eres libre financieramente.

Recuerda: ¡Atraes lo que eres!

     Somos parejas porque estamos a la par de otro, de acuerdo con sus necesidades. Por lo tanto, si en esa lista hay cosas que pides y aún no eres, es probable que consigas a la persona, pero no podrás mantener una buena relación de pareja

¿Dónde buscar a la pareja ideal?

Luego de tener en lápiz y papel a tu modelo de pareja ideal, es importante ser racional al momento de empezar tu búsqueda. ¿Qué lugares frecuentan las personas con las características que elegiste? Si eliges a personas fitness, tendrías que frecuentar lugares como gimnasios, carreras, caminatas, etc.

Pareja ideal contenta

La pareja ideal:

Estadísticamente luego de haber atendido a miles de clientes y pacientes puedo afirmar que una buena pareja tiene 3 componentes: buena comunicación, buen sexo y proyectos en común.

  • Si solo tienen buena comunicación, tienes a un buen amigo.
  • Si solo tienen buen sexo, tienes a un buen amante.
  • Si solo tienen proyectos en común, tienes a un buen socio.

Ahora veamos algunas combinaciones:

  • Si tienen buena comunicación y buen sexo, tienes a un amigo con quien la pasas bien en la cama.
  • Si tienen buen sexo y proyectos en común, tienes a un socio con quien la pasas bien en la cama.
  • Si tienen proyectos en común y buena comunicación, tienes a un socio y un gran amigo.

Necesariamente se requieren los tres componentes para que sea considerada pareja.

Ahora bien, ¿Te sientes identificado con las siguientes situaciones o pensamientos?

  • Ya soy feliz en mi relación de pareja, ¿Cómo la mantengo así?
  • Mi pareja y yo compartimos buena comunicación y proyectos en común pero quiero más diversión y complicidad, ¿Qué hago?
  • ¿Cómo mejoro la comunicación con mi pareja?
  • ¿Qué puedo hacer para avivar la llama de pasión?
  • ¿Cómo crear un plan y lograr acuerdos poderosos para nuestro futuro como pareja?

He creado una conferencia este 16 de febrero para darte las respuestas a todas esas preguntas. Ser feliz en pareja no solo es una decisión, es también el producto de la educación emocional que ambos desarrollen. Es lo mucho que aprendes acerca de cómo dirigir sus emociones y no caer en la desconexión y/o la rutina.

Cómo ser feliz en pareja

¡Sé parte de PSICOESPACIO VIP!

Edúcate emocionalmente

Obtén contenido exclusivo para ti, únete a un grupo de personas que desean EDUCARSE EMOCIONALMENTE por tan solo $1 al día

Belkis Carrillo
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Cursos Online

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Próximos eventos en VIVO con Belkis Carrillo

¡Sé parte de PSICOESPACIO VIP!

Edúcate emocionalmente

Obtén contenido exclusivo para ti, únete a un grupo de personas que desean EDUCARSE EMOCIONALMENTE por tan solo $1 al día

Artículos relacionados

Por qué nada me sale bien ¿Cómo solucionarlo?
Artículos
Belkis Carrillo

Por qué nada me sale bien

Una de las preguntas más frecuentes con respecto a la salud emocional que me hacen en mis redes sociales es ¿Por qué nada me sale

Límites entre mi pareja y su familia
Artículos
Belkis Carrillo

Límites entre mi pareja y su familia

Este es uno de los temas que mayormente llega a mis redes sociales @psicoespacio ¿Es necesario tener límites entre mi pareja y su familia? Empecemos