Icono del sitio Psicoespacio by Belkis Carrillo

Crisis existencial: ¿Sientes que tu vida no tiene sentido?

crisis existencial

Descubre qué hacer ante la incertidumbre de la vida.

Todos alguna vez hemos sentido la sensación de no saber qué hacer con nuestra vida, qué sigue, cuál es el próximo paso y metas próximas por cumplir. Ante la ausencia de un plan que guíe nuestro camino y el cuestionamiento ¿Y ahora qué? Es necesario tomar ciertas acciones que nos ayuden a definir objetivos claros para tener un fin por el cual trabajar.

Pero antes, es necesario definir qué es una crisis existencial, sus causas y entender cómo se manifiesta en nuestra vida.

¿Qué es una crisis existencial?

La Real Academia Española define una crisis como:

Cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados. 

Causas de la crisis existencial:

Una crisis existencial puede tener diversas causas que provoquen una serie de pensamientos difíciles de controlar por ti mismo. Algunas de ellas son:

Todas estas situaciones pueden desencadenar una crisis existencial y generar pensamientos de una persona que se siente insuficiente, poco productiva, perdida y que no le encuentra sentido a la vida.

¿Quién puede sufrir una crisis existencial?

Cualquier persona adulta incluso aquellas que tienen una “buena posición social”, “exitosa” en profesión, situación económica, pareja, hijos, etc.

¿A qué edad pueden surgir crisis existenciales?

A lo largo de varios periodos de nuestra vida podemos experimentar sentimientos de insatisfacción, especialmente si aún no has encontrado tu pasión, “eso” que te mueve cada día a ser mejor y abundante.

Todos somos diferentes y cada persona experimenta las crisis existenciales a su manera y según su historia de vida, sin embargo, te dejo una lista de las sensaciones que se experimentan durante una crisis existencial, en menor o mayor intensidad.

¿Cómo reconocer una crisis existencial?

¿Qué hacer ante una crisis existencial?

Existen muchas opciones para calmar sensaciones de insatisfacción, entre ellas: 

  1. Buscar ayuda profesional  y tener una guía que te permita ver el camino más claro y ayuda para establecer tus próximos objetivos

La terapia cognitiva es una herramienta ideal que te ayudará a ordenar tus pensamientos, de manera que puedas dejar atrás tus sentimientos de insuficiencia, incertidumbre,  sentirte mejor, más feliz con tu vida y decisiones.

Si quieres una sesión privada conmigo para resolver aquellos conflictos que tienes en tu vida sobre crisis existencial y bajarle volúmen a las emociones negativas que desencadenan, puedes agendar de forma online a través de:

  1. Cómo cumplir mis metas

Un paquete de talleres que te ayudarán a encontrar la fórmula para que logres tu libertad financiera y emocional en menos de un año.

Si quieres:

Este paquete es para ti, con él podrás aprender a tu ritmo y desde cualquier parte del mundo con acceso de por vida al conocimiento que te cambiará la vida.

  1. Taller, ¿Cómo ir del yo quiero al YO TENGO?

Una oportunidad para indagar tus habilidades y aprender a generar ingresos con ellas, además tendrás herramientas para establecer metas a corto, mediano y largo plazo.

Este 29 de agosto tendremos la oportunidad de estar juntos de forma presencial en la ciudad de Miami y online desde cualquier parte del mundo para aprender sobre ti, salir de tu zona de confort y poder llevarte contigo las herramientas que necesitas para dar el próximo paso para cumplir las metas que te propones en menos de un año.

Salir de la versión móvil