Cualidades positivas de una persona

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Cualidades positivas de una persona

Aprende cómo ser una persona atractiva para encontrar y mantener a una buena pareja

Cuando hablamos de cualidades positivas de una persona, es hablar de un tema subjetivo, lo que es para tí una cualidad, quizá para otro no lo es.

Durante el transcurso de la vida, hemos aprendido a calificar las cualidades positivas de una persona o acciones en función de lo que nos enseñaron en casa.

Con ello, es necesario explicar el concepto de Lealtad Familiar:

La lealtad familiar es la fidelidad que se tiene a las creencias del seno familiar.

Lo que está bien en la familia…

-Si una persona con familia de delincuentes sale de casa a robar y matar, sería una buena persona a los ojos de su seno familiar.

– Si todas las mujeres de tu familia están solteras porque “es mejor estar sola que mal acompañada”, lo más probable es que tú decidas estar sola porque eso aprendiste de tu familia.

Cuando eres “la oveja negra”

  • En una familia dónde todos los integrantes son empleados, ser emprendedor significa ser la oveja negra. 
  • En una familia de médicos, si alguien elige ser educador, estaría en contra de las creencias de su familia.
  • Si en tu familia todas las mujeres tienen una pareja que no les gustaría tener, y tú sales a conseguir una buena pareja, vas en contra de todo lo que aprendiste en casa, eres “la oveja negra”. 

Lo que está bien o mal para una familia tiene que ver con las creencias que se aprendieron, ser la oveja negra de tu familia no significa que lo estás haciendo mal, significa que decidiste educarte, salir del patrón y hacerlo a tu manera, como A TI te hace feliz. 

Cualidades positivas de una persona: ¿Cuáles son? 

Entendiendo que las cualidades positivas de una persona son totalmente subjetivas para las creencias de cada persona, tomaremos en cuenta algunas en base a lo que les hace felices a más personas.

1. Aceptarse a sí mismo

Aceptarse a uno mismo es una de las claves del bienestar y tiene un efecto positivo en la autoestima y autoeficacia. Reconocer que no somos perfectos pero si tenemos muchas cualidades que valorar de nuestra personalidad.

2. Ser responsable

Ser responsable de lo que dices y haces. Hacerse responsable de acciones  te ayudará a tener una mejor relación con las personas que te rodeas.

3. Ser agradecido

El poder del agradecimiento te ayuda a vivir más feliz. Biológicamente no es posible que una persona esté agradecida y experimente emociones negativas al mismo tiempo.

4. Ser asertivo(a)

La asertividad es una forma de comunicarse manifestando lo que sientes, piensas y crees justo y estableciendo límites sanos respetando lo que la otra persona quiere, siente y cree. 

Si quieres aprender sobre asertividad, visita el artículo

5. Pensar, hacer y sentir en línea recta

Es la descripción de una persona congruente con lo que piensa, siente, dice y hace. Esta es una cualidad que se logra con entrenamiento mental para hacerte más feliz.

6. Entrenamiento mental constante

Más que una cualidad, es una acción que te compromete con tu bienestar.

7. Ser fiel a ti mismo(a).

Ser fiel a ti [email protected] implica decir que sí cuando es sí y aprender a decir que no para respetar tus gustos, tiempos y necesidades. Cuando eres leal a ti [email protected] entonces, podrás serlo con otros.

Recuerda: Si tengo que dejar de ser lo que yo quiero para que otra persona me ame, eso es cualquier otra cosa pero no amor, Cómo ser yo una buena pareja, 2017.

¿Cómo encontrar y mantener a una buena pareja?  

Para encontrar una buena pareja, primero tienes que SER una buena pareja. 

Toma lápiz y papel y escribe… ¿Qué quiero vivir? ¿Qué cualidades debe tener la persona que yo elija como pareja? ¿Cuáles son mis no negociables? ¿Qué pienso de las finanzas en pareja? ¿Cuánto podría ganar esa persona? ¿Qué estilo de vida quiero que tenga?

Escribe todas tus respuestas en una hoja y ahora escribe ¿Ya soy eso que espero conseguir en una pareja?

Si tu respuesta es NO, entonces es necesario comprender que asi como a ti te gustaría una pareja con todas esas cualidades, condiciones o características, a esa persona también le gustaría encontrar a alguien con esas cualidades que tú pides. En consecuencia, aprender a ser la pareja que te gustaría tener para poder encontrar la pareja que deseas.

Algunos aspectos a tomar en cuenta:

  • Adiós a los deberías

No utilices la palabra “debería” ya que es como un cáncer para la felicidad.

 “Yo debería ser un estudiante de 20 puntos” “Yo debería cubrir el 100% de las necesidades económicas de mi familia” “Yo debería tener éxito cada negocio que me propongo”

“Yo debería tener estas cualidades”  “Yo debería ser más respetuoso” etc 

  • Nunca es tarde para educarte

Tengas 20, 40 o 70, la mente puede aprender y desaprender cosas, es necesario educarte para despedirte de esas creencias que no te dejan conseguir a la pareja que quieres y aprender nuevas formas de relacionarte para aprender a buscar la pareja que sueñas.

¿Quienes empezar a entrenarte para SER una buena pareja y encontrar el amor que tanto deseas? Entonces necesitas el reto: 30 días de transformación personal con Belkis Carrillo.

El entrenamiento para elevar tu autoestima, aumentar tus ingresos y encontrar y mantener una buena pareja.

Hay personas que con instrucciones claras de aspectos a mejorar, son capaces de convertirse en lo que quieren tener, establecer límites y no negociables, otras necesitan a alguien que los anime día a día a seguir, grupos de apoyo con personas que están en el mismo camino.

Si eres del segundo grupo de personas, entonces este entrenamiento está creado para ti, porque voy a ser tu mentora con clases en vivo durante 30 días para que desde ese momento y para siempre tengas las bases, motivación y acompañamiento para EMPEZAR a generar más dinero del que quieres, potenciar tu autoestima cómo quieres, conseguir y mantener a la pareja que quieres y TENER LA VIDA QUE SUEÑAS Y MERECES.

Inscríbete y sé parte de las personas que empezarán su 2022 transformando sus pensamientos en REALIDAD para tener la vida que sueñan.

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Próximos eventos en VIVO con Belkis Carrillo

¡Edúcate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Artículos relacionados

¿Cómo definir mis metas para el próximo año?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo definir mis metas para el próximo año?

¿Cómo perdonarme por mis errores?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo perdonarme por mis errores?

¿Cómo afrontar los cambios en pareja? Parte IV
Hablemos claro
Belkis Carrillo

¿Cómo afrontar los cambios en pareja? Parte IV