¿Qué hacer cuando tu pareja te hace sentir mal?

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Cuando tu pareja te hace sentir mal

En algunas personas es común escuchar que cuando tu pareja te hace sentir mal, tú “deberías” hacerlos sentir peor y la gran realidad es que esa conducta no es de parejas felices.

Tener una pareja implica retos, desafíos y definitivamente entender que no hay parejas perfectas. Cuando dos adultos deciden estar juntos, es necesario tener acciones todos los días que demuestren que quieres dar amor y ofrecer tu felicidad para compartirla con alguien más.

¿Qué significa esto?  “Cuando tu pareja te hace sentir mal” no existe en dos personas adultas que aman a su pareja. 

El amor no hiere intencionalmente.

¿Cómo se llama cuando tu pareja te hace sentir mal?

Se llama jugar a ser niños. Los adultos son responsables de sus propias emociones. Nadie “te hace sentir mal” tú decides si las acciones del otro te hieren, sin embargo, cuando sabes que la otra persona te hace daño intencional y premeditadamente, definitivamente necesitas saber que esa persona no te ama.

¿Cómo saber si tu pareja te baja el autoestima?

Es simple,  el amor se siente bien. Si no te sientes bien con tu pareja, probablemente piensas constantemente cuando tu pareja te hace sentir mal y eso afecta tu autoestima. 

Es normal tener esas emociones cuando sucede, es parte del ser humano sentir, sin embargo, lo importante es saber ¿Qué vas a hacer? Ahora que lo sabes, ¿Qué harás para cambiar tu realidad? No haces nada buscando respuestas si una vez que la tienes, no haces nada para cambiar eso que no te gusta de tu relación de pareja.

¿Qué hacer cuando te sientes humillada por tu pareja?

Cuando te sientes rebajada, desvalorada y avergonzada por tu pareja tienes la opción de seguir con el dolor y resentimiento o aceptar que no son compatibles y terminar esa relación de una vez por todas.

Habla lo que no te hace sentir bien, la comunicación es una de las bases de las relaciones de pareja. 

También es importante saber que tú puedes comunicar lo que quieres, pero si la otra persona no entiende tu solicitud o la entiende pero no le importa, ya la comunicación no es una opción para ti.

¿Qué hacer cuando te sientes humillada por tu pareja

Ahora, luego de leer todo esto, te preguntarás ¿Y qué puedo hacer?

Sé que tomar la decisión de dejar una relación no es fácil, especialmente si tienes muchos años en ella y si el malestar es constante y persistente y si dependes emocional o económicamente de tu pareja. También he pasado por eso como mujer, pero créeme que lo único que te puede ayudar es EDUCAR TU MENTE.

Como mujer sé lo que sientes, como ser humano te entiendo y sin juicios te comprendo. Pero como Coach y psicóloga puedo ayudarte a entender cómo funciona tu mente y educar tus emociones para que de ahora en adelante decidas cómo te quieres sentir.

¿Puedo decidir más nunca sentirme mal por mi pareja?

Las emociones son parte del ser humano y es imposible eliminar la tristeza de tu vida, pero si es posible entrenar tus pensamientos para que la sientas el menor tiempo posible. También puedes decidir tomar responsabilidad de tu vida y entender que tus emociones son tu responsabilidad. 

Si él o ella tiene “la culpa” no es lo que discutimos en este artículo, sino la capacidad que tienes para que sepas establecer tus límites y nunca más te sientas mal por alguien que no te ama.

¿Quieres empezar a entrenar tu mente para aumentar tu autoestima y dejar de pensar “cuando tu pareja te hace sentir mal”?

Tomar responsabilidad de tu vida, lo que puedes hacer y cómo te sientes al respecto será la clave cambiar tu vida y empezar la relación contigo [email protected] que sea de beneficio para ti y finalmente tus planes se hagan realidad. Lo que quieres es posible, y de ahora en adelante puedes empezar a tener buenos resultados depende de ti. Apréndelo con el reto: 30 días de transformación personal con Belkis Carrillo.

El reto personal dirigido por Belkis Carrillo son 30 días para elevar tu autoestima, aumentar tus ingresos, y mejorar tus relaciones con pareja y amigos, encontrar a esa pareja que tanto quieres o aprender a dejar la que no te conviene. 

Es un trabajo personal que definitivamente te impulsará a tener una mejor relación contigo [email protected], tu autoestima y tus emociones, establecer tus límites y educar tus pensamientos con respecto a la vida que tienes hoy para tomar responsabilidad a partir de HOY. 

Educar tus pensamientos es la única vía para sentirte mejor contigo [email protected] y nunca más permitir que alguien te haga sentir mal.

Existen dos tipos de personas cuando de aprender algo se trata:

  1. Las que aprenden con instrucciones claras: puedes decirle cuáles son los aspectos que necesitan mejorar en sus vidas, tomar lápiz y papel y proponerse una lista de tareas diarias para convertirse en la persona que desean ser. 
  2. Las que necesitan ayuda en el proceso: una persona que les motive todos los días para cumplir esas tareas, porque aunque exista una lista, el pensamiento le gana a la acción y termina el día don hacerlo. Por eso es importante tener grupos de apoyo con personas que tienen los mismos objetivos.

En Psicoespacio hemos creado un entrenamiento para ese segundo grupo de personas, que necesitan acompañamiento, personas al rededor y un instructor todos los días para crear el hábito.

Así que si es lo que necesitas, este reto es para ti porque voy a ser tu instructora con clases en vivo durante 30 días para que desde este momento y por el resto de tu vida tengas la información que se necesita, disciplina y acompañamiento para EMPEZAR a ser SER la persona en la que sueñas convertirte, es la única forma de empezar a disfrutar de la vida, con vulnerabilidad para aceptar que a veces necesitas ayuda en tus emociones y pensamientos, elegir y mantener a una buena pareja, ganar más dinero del que ganas en este momento, aumentar tu autoestima como quieres y finalmente vivir la vida que sueñas y si decides invertir en ti, definitivamente mereces.

Se parte ahora, inscríbete en este nuevo grupo y comparte con  las personas que empezarán a establecer límites sanos, aprenderán a decir que no cuando no quieren hacer algo, manejar sus emociones correctamente, conocerse al máximo para tener una vida que disfruten y no querer escapar de ella cada día. 

Lograr gestión en tus emociones, empoderarte y entender tu valor personal es posible, también encontrar a alguien que lo haga para compartir una vida en pareja, sólo necesitas ayuda en la educación de tus pensamientos y  emociones para lograrlo.

Reto 30 Días
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

23 comentarios en “¿Qué hacer cuando tu pareja te hace sentir mal?”

  1. Tenerte, ha sido una luz en el camino. Y aunque aún no he echo el entrenamiento. Me guían tus palabras te bendigo, y bendigo todo lo que lograste desde tu propia historia.

  2. Norelys Landaeta

    Honestamente muy buen contenido, muchas gracias por compartirlo. No pierdo mis esperanzas de regalarme un entrenamiento con usted es excelente

    1. Alejandra Negrette

      El contenido de este artículo es muy bueno muchas gracias por haberlo compartido, muchas de las cosas que dices allí nos pasa en nuestras vidas de pareja, si tiene un libro me gustaría obtenerlo.

  3. Agradecida infinitamente con psicoespacio, es tan maravilloso aprender y entender el proceso de la Vida, de que se trata, y saber que la solución está en nuestras manos, es realmente maravilloso. Gracias gracias gracias, Belkis Carrillo.
    Bendiciones.

  4. Silfides Antequera

    Excelente, muchas gracias a psicoespacio, muy productivo su información, la admiro mucho. Dios la Bendiga.. Gracias, deseo tener un libro de usted

  5. Recién me maltrato mi pareja y me dijo que yo era una fracasada y no tenía nada en la vida, no sé que más me hirió si fueron sus gritos o las palabras, se alteró porque le pregunté dé dónde venía y como llego tomado, mejor que no le hubiera preguntado nada, nos hemos separado muchas veces por una infidelidad de hace 10 años con hijo que tiene la misma edad de mi hija,pero yo creo que el amor no existe, lo entendí ese dia que me grito, y ahorita estoy buscando ayuda online, para salir de este hueco gigantesco dónde me encuentro, tengo que subir mi autoestima , por qué siento que me destruyó completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Próximos eventos en VIVO con Belkis Carrillo

¡Edúcate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Artículos relacionados

¿Cómo definir mis metas para el próximo año?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo definir mis metas para el próximo año?

¿Cómo perdonarme por mis errores?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo perdonarme por mis errores?

¿Cómo afrontar los cambios en pareja? Parte IV
Hablemos claro
Belkis Carrillo

¿Cómo afrontar los cambios en pareja? Parte IV