En la actualidad se ha vuelto frecuente eso de volver a formar una familia luego de un divorcio o una separación.
Generalmente sucede en personas que han vivido situaciones similares por lo cual es bastante común que al momento de unirse ambos tengan hijos de la relación anterior.
Para algunos esto suele ser una nueva oportunidad para convivir en pareja y para otros es un obstáculo que les impide ser felices. Hoy te estaré hablando sobre 3 posibles situaciones que debes tener en cuenta si estás expuesto a una relación así.
- Es totalmente normal que la pareja le exprese más amor a sus hijos biológicos que a los de su pareja actual. Pero tampoco a extremos, recordemos que alguien con hijos es una persona responsable y comprometida, pero también tendrá otras prioridades.
- Tener hijos obliga a madurar, una persona en esta situación no puede estar con juegos ni tomando las cosas como un adolescente, sabe que debe responder en un empleo, pagar cuentas, planear el futuro, en fin, tendrá una visión mucho más clara de las cosas.
- Estar con alguien que tiene hijos no es cualquier cosa, debes estar muy consciente de ello, tienes que tener presente todo el tiempo que no puedes ir y venir como si se tratara de un juego. La estabilidad emocional de los pequeños está de por medio, mucho más cuando entablas lazos de cariño con ellos, debes darles su lugar, siempre.
Es fundamental aprender a compartir el amor de tu pareja.
La sangre siempre gana por más que queramos ser el N°1 .
Y no todo es negativo, si decides comenzar una relación con una pareja con hijos, tienes la tranquilidad de que se trata de una persona responsable, madura, que no pelearán por niñerías ni se marchará por el primer problema.
Solo hay que tener mucha comprensión, sensibilidad y amor para lograrlo.
Aprende a Cómo Ser Yo Una Buena Pareja en mi video clase, dirigida a hombres y mujeres.