¿El amor es ciego, o estoy ciego por amor?

¿El amor es ciego, o estoy ciego por amor?

ciego-por-amor

¿Por qué a pesar de toda la información que hay, de esta nueva ola de auto conocimiento y sabiduría emocional, algunas personas siguen enamorándose de la persona menos indicada para ellos? Como esa frase tan repetida de “las mujeres se enamoran de los malos, no de los buenos”, y lo que no se ha entendido es, que no son malos pero, son una mala combinación para ellas.

Cada uno de nosotros, cuando entramos en la edad adulta y empezamos a tener el deseo de tener una pareja, tendremos el compromiso con nosotros mismos de hacer la tarea de auto conocernos, saber quiénes somos, que nos gusta y que no, que podemos negociar y que aspectos ni siquiera los someteremos a revisión, porque no los negociaremos jamás. Cuál es mi concepto de pareja, que busco en esa relación y sobre todo, que estoy dispuesta a dar.

Entonces así, buscaremos a alguien que camine con nosotros por la vida y que esa caminata sea fluida, fácil, en paz y no sea un constante reto, que nos muestre lo poco que nos parecemos al otro o lo poco que se parecen nuestros proyectos de vida. Buscaremos a alguien con la que hayan más SI y menos NO. Con la cual disfrutar de la vida en pareja.

¿Cómo saber que estas con una persona que es una mala combinación para ti y que el amor te ha vuelto ciega?

  1. Habrán constantes discusiones para ponerse de acuerdo con situaciones simples de la vida (elegir un lugar donde ir, que comer, como vestir, si te ríes mucho o poco, si hablas fuerte o muy bajo, etc.). No será “fácil” estar juntos
  2. No sientes conexión con esa persona, complicidad, reír juntos, ir en la mismo a dirección. En muchos casos más allá de lo sexual, sentirás soledad
  3. No tiene las cualidades que valoras como imprescindible. Cuando revisas tu lista de “que quieres en una pareja”, esta persona posee muy pocas o ninguna.
  4. El sexo es aburrido o escaso. En muchas ocasiones cuando estas ciego por amor, justificas la ausencia de sexo y lo atribuyes al cansancio o los horarios, y esto es un error porque justamente es el sexo, lo que nos hace pareja.

Estamos viviendo 7 billones de almas en este planeta, entonces ¿Por qué conformarte con alguien que no es tu talla? ¿Por qué no seguir en la búsqueda hasta encontrar a alguien que se parezca a ti en lo fundamental y con la cual puedas compartir buen sexo, una divertida y fluida comunicación y maravillosos proyectos en común? Si tu relación te genera bienestar y esos 4 puntos de los que hablamos anteriormente no están, perfecto, sigue adelante y crece junto a esa persona. Si por el contrario, tu relación chirrea como las puertas a las que les falta aceite, sal de allí y comienza una nueva búsqueda. La felicidad vale el esfuerzo.


Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Mal Casadas

Mal Casadas

Tómate unos minutos para pensar en qué se supone que significa estar “mal casada” o…

Taller: "Como Buscar Pareja" y atraer la que quiero. Compra tu Entrada Aquí