¿Es cierto que el amor es ciego?
¿Por qué a pesar de toda la información que hay, de esta nueva ola de auto conocimiento y sabiduría emocional, algunas personas siguen enamorándose de la persona menos indicada para ellos?.
Como esa frase tan repetida de “las mujeres se enamoran de los malos, no de los buenos”, y lo que no se ha entendido es, que no son malos pero, son una mala combinación para ellas. Cada uno de nosotros, cuando entramos en la edad adulta y empezamos a tener el deseo de tener una pareja, tendremos el compromiso con nosotros mismos de hacer la tarea de auto conocernos, saber quiénes somos, que nos gusta y que no, que podemos negociar y que aspectos ni siquiera los someteremos a revisión, porque no los negociaremos jamás.
Cuál es mi concepto de pareja, qué busco en esa relación y sobre todo, qué estoy dispuesta a dar.
Entonces así, encontraremos a alguien que camine con nosotros por la vida y que esa caminata sea fluida, fácil, en paz y no sea un constante reto, que nos muestre lo poco que nos parecemos al otro o lo poco que se parecen nuestros proyectos de vida. Buscaremos a alguien con la que hayan más SI y menos NO. Con la cual disfrutar de la vida en pareja.
¿Cómo saber que estas con una persona que es una mala combinación para ti y que el amor te ha vuelto ciega?
- Habrán constantes discusiones para ponerse de acuerdo con situaciones simples de la vida (elegir un lugar a donde ir, qué comer, cómo vestir, si te ríes mucho o poco, si hablas fuerte o muy bajo, etc.). No será “fácil” estar juntos.
- No sientes conexión con esa persona, complicidad, reír juntos, ir en la mismo a dirección. En muchos casos más allá de lo sexual, sentirás soledad.
- No tiene las cualidades que valoras como imprescindible, cuando revisas tu lista de “qué quieres en una pareja” esta persona posee muy pocas o ninguna.
- El sexo es aburrido o escaso. En muchas ocasiones cuando estas ciego por amor, justificas la ausencia de sexo y lo atribuyes al cansancio o los horarios, y esto es un error porque justamente es el sexo, lo que nos hace pareja.
Estamos viviendo 7 billones de almas en este planeta, entonces ¿Por qué conformarte con alguien que no es tu talla? ¿Por qué no seguir en la búsqueda hasta encontrar a alguien que se parezca a ti en lo fundamental y con la cual puedas compartir buen sexo, una divertida y fluida comunicación y maravillosos proyectos en común?
Si tu relación te genera bienestar y esos 4 puntos de los que hablamos anteriormente no están, perfectos, sigue adelante y crece junto a esa persona.
Si por el contrario, tu relación chirrea como las puertas a las que les falta aceite, sal de allí y comienza una nueva búsqueda.
La felicidad vale el esfuerzo.