Es bastante posible que a la hora de buscar una pareja, directa o indirectamente le prestes atención a la edad.
O simplemente tengas un rango al momento de conocer a esa persona “especial”.Y puede que a veces te guíes por el refrán de “para el amor no hay edad”. Ya que hasta a veces nos gusta darle ese toque de romanticismo muy tentador, pero realmente son muchos los elementos que conforman e influyen en una relación en pareja con una gran o pequeña diferencia de edad.Y pues claro… esto requiere afrontar una serie de riesgos diferentes a los de otro tipo de parejas más cercanas en cuestión de edad.En este tipo de uniones, el atractivo físico y la atracción sexual no es fundamental. Incluye de hecho… más la personalidad, la sabiduría y el poder que simboliza una persona mayor. También pesa la seguridad económica que pueda brindarte esa persona, la superioridad cultural y la experiencia de todo tipo.Es fundamental siempre encontrar un compañero con el cual tengas cosas en común o que haya buena química, que exista esa compatibilidad, que tengas metas y sueños en común.
Las 3 etapas del amor
El amor tiene tres etapas:
La primera, la de la atracción física.
La segunda, pasional o de enamoramiento desbordante.
La tercera es descrita como la del amor verdadero que es cuando ya estamos seguros de esa persona.
Todos tenemos experiencias diferentes y algunos han tenido la fortuna de coincidir y encajar bien con una persona mayor.
Ya que nos solemos sentir mejor entendidos, nunca hay que cerrarse a cualquier tipo de oportunidades.
Quizás estás dejando pasar al amor de tu vida y a fin de cuentas la edad es sólo un número.
Si deseas leer más de mis artículos puedes verlos haciendo clic AQUÍ.
También, te invito a ser parte de mi comunidad VIP, para más información clic AQUÍ
Psicóloga, Sexóloga y Life Coach
Desde siempre me ha apasionado el tema de por qué hacemos lo que hacemos, por qué una misma situación a ti te produce una sensación y a mí me produce otra.