Las 7 claves para mantener el equilibrio emocional

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

equilibrio emocional

A menudo me preguntan cómo mantener el equilibrio emocional así que decidí hacer este blog para hablar un poco sobre el tema, así que si te interesa, sigue leyendo. 

7 claves para mantener el equilibrio emocional

1.- Tener claro quién eres y resaltar características positivas

En un momento en que te sientas tranquilo, estés solo, busca lápiz y papel y escribe todas esas cualidades que tú reconoces en ti, por muy pequeñas que creas que sean.

Generalmente se hace muy fácil ver lo negativo, así que necesitamos ejercitar la parte positiva de ti y mientras más lo hagas es mejor para lograr el equilibrio emocional.

2.- Perdonarte a ti mismo

No puedes culparte por cosas del pasado, cuando reconoces que hiciste algo mal, es el primer paso para cambiar. Si sabes que hiciste algo mal, ya aprendiste una forma de NO hacerlo. 

Deja de esperar que otros lo hagan por ti, perdonarte a ti mismo desde la conciencia es responsabilidad y claridad, es un acto de amor que tendrás contigo.

3.- Baja el ritmo de tu rutina acelerada

Hacer un Stop es necesario para ver los logros que has obtenido hasta ahora. Esto con la finalidad de reconocerte como alguien valioso. 

Toma lápiz y papel: Recuerda y escribe todos los logros que recuerdes haber obtenido, en cualquier área de tu vida e identifica gracias a qué acciones lo lograste.

No deseches ninguno, desde una cena que te quedó deliciosa hasta un título universitario, todos los logros tienen su carga de bienestar que merece ser recordada y disfrutada. Esto es de mucha importancia para lograr el equilibrio emocional.

4.- Reserva tiempo para ti

En tu agenda semanal sería ideal que hubiesen espacios para esos pendientes que aún no resuelves, como ir al gimnasio, chequeos médicos, darte un masaje, un café con tu amiga divertida, una siesta, o simplemente una caminata al aire libre. Tú mismo no puedes estar al final de la lista de pendientes.

También te puede interesar:
¿Qué son las emociones?
Cómo controlar las emociones
Desapego emocional
¿Cómo lograr el desapego a la pareja?

5.- Trátate como si te quisieras

Date ánimos, hazte cariños, deja a un lado la comunicación negativa, deja de criticarte.

Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos hablamos mal, no nos creemos capaces y hasta nos lastimamos recordándonos todas las veces que no lo hemos logrado.

6.- Regálate oportunidades de reír descontroladamente

Momentos, circunstancias y personas con las cuales involucrarte que generen y mantengan una diversión sana.

Las comedias teatrales, cine, una tarde de películas, reuniones con amigos divertidos, la tarea es mantenerte alerta para que no dejes pasar la diversión y hacer una dieta estricta de personas tóxicas, reír a carcajadas produce endorfinas, la hormona responsable del bienestar.

7.- Ten conversaciones incómodas

Esas conversaciones que probablemente estabas evitando porque sabes que al otro no le agradará o tendrá una respuesta no tan favorable en otros. Tener conversaciones incómodas te protege a ti de frustraciones y te asegura dejar claros tus límites así como también expresar tus sentimientos de manera asertiva.

Estas son solo algunas recomendaciones para tener el equilibrio emocional que tanto quieres.

El equilibrio emocional es una tarea de autocuidado constante de TODOS LOS DÍAS. Elegir quererte, hablarte como si te quisieras y como si fueras amable contigo es un hábito que necesitas construir si quieres tener equilibrio emocional.

Por eso he decidido crear un entrenamiento emocional y mental con la finalidad de pensar, hacer y sentir en línea recta para el bienestar emocional de quién decide trabajar sus pensamientos durante 30 días conmigo. 

El entrenamiento para elevar tu autoestima, tener abundancia financiera y encontrar y saber mantener a una buena pareja.

Inscríbete ahora y se parte de las personas que deciden invertir en sí mismos y convertirse en una persona de la que se sientan orgullosas.

Reto 30 Días

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Últimos artículos

Próximos eventos en VIVO con Belkis Carrillo

¡Edúcate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Artículos relacionados

¿Cómo definir mis metas para el próximo año?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo definir mis metas para el próximo año?

¿Cómo perdonarme por mis errores?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo perdonarme por mis errores?

¿Cómo afrontar los cambios en pareja? Parte IV
Hablemos claro
Belkis Carrillo

¿Cómo afrontar los cambios en pareja? Parte IV