¿Es la independencia lo mismo que la soledad?

Actualmente vivimos en un mundo en donde, tanto hombres como mujeres, tienen la capacidad de desempeñarse como iguales, profesionalmente hablando. Sin embargo, esto trae consecuencias a nivel personal, ya que muchos dedican toda -o casi toda- su energía para verse realizados en cuanto a sus proyectos, dejando de lado lo valioso que es nutrir el interior.

Un común denominador en aquellas personas que son independientes financieramente y exitosas en sus negocios es que tienen dificultades para encontrar a esa persona especial o incluso pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. Esto es aún más usual cuando la lista de prioridades sólo tiene trabajo y más trabajo.

Publicidad

La razón por la que nos sentimos solos…

Cuando tienes una meta fija en tu mente y al mismo tiempo eres perfeccionista, es normal que te exijas al máximo para lograr lo que deseas. Y es lógico, pues eres apasionado, enfocado y tienes un plan profesional definido. Y así, como es probable que las personas que te rodean en tu trabajo lo esperan, tú mismo esperas ser siempre el mejor en lo que haces.

Esto te llevará a usar todo tu tiempo para desarrollar tu desempeño laboral y escalar cada peldaño lo más rápido posible. Entonces, sí, eres la estrella de tu empresa, pero en ciertos momentos, sobre todo cuando no estás tan ocupado o estás a punto de dormir, te sientes completamente solo y te preguntas ¿qué pasa con mi vida personal y espiritual?, ¿por qué no puedo encontrar a alguien que me ame?

Buscando el equilibrio

Respondiendo a la pregunta con la que comienza este artículo, la respuesta es NO. Ser independiente no quiere decir que debamos estar solos el resto de nuestras vidas por el bien de nuestro éxito. Significa, de hecho, que es necesario aprender a equilibrar y distribuir nuestro tiempo entre lo que esperamos de nuestra carrera y lo que nos hace felices en el entorno personal.

Por supuesto que este planteamiento depende de lo que tú consideres como éxito. Pero si esperas triunfar profesionalmente y tener una familia, debes saber que no es una misión imposible. Es importante apoyarse en la creatividad para organizarte, el amor propio y nunca perder la esperanza de que llegará alguien con quien puedas compartir tu vida y tener experiencias que te llenen el corazón de felicidad.

No pienses que por tener una vida personal feliz anulas tu independencia. Al contrario, esta parte de tu vida te ayudará a sobrellevar todos los contratiempos que se te presenten en el ámbito laboral. 

Si quieres programar tu vida para ser feliz te invito a disfrutar de la PsicoGuía ¿Cómo MANTENER una RELACIÓN de PAREJA FELIZ? . La encuentras disponible en www.amazon.com  y https://psicoespacio.net/categoria-producto/libros-productos/.

¡Disfruta ese amor bonito que tanto te mereces!


Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar