Flexibilidad mental… la cura milagrosa ¡al alcance de todos!

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Flexibilidad mental

En estos días  todos quisiéramos tener una pastillita mágica que al tomarla hiciera desaparecer los síntomas y malestares que nos produce el estrés.

Quisiéramos estar más tranquilos, alegres y con un ritmo pausado en nuestras vidas.

Y aunque nos suene poco creíble, esa pastillita existe y está al alcance de cada uno de nosotros. Se llama:

Flexibilidad mental

Muchos estudiosos de la actualidad nos confirman que una de las causas más comunes del estrés es la rigidez psicológica.

Que no es más que la costumbre malsana de aferrarnos a nuestros dogmas y creencias irracionalmente, sin posibilidad de cambio.

“YO TENGO LA RAZÓN”

El acelerado estilo de vida que llevamos nos empuja a querer crear ciertas rutinas y reglas de conducta para responder ante determinadas situaciones, y mantenerlas a costa de lo que sea, como si se tratara de una receta de cocina.

Y esto es antinatural ya que la vida siempre está en constante movimiento, el cambio es lo único estable que tenemos, este ir y venir de la vida no se detiene.

Así que frente a esta realidad muchos se están aferrando a la comodidad y la paz que les brinda lo conocido (así sea malo) y es así como vamos construyendo la máxima “arriesgar poco es vivir menos”.

Si queremos obtener más alegría, tranquilidad, desarrollo profesional y personal, mejores relaciones y experiencias enriquecedoras, es necesario contar con una mente flexible.

En cualquier ámbito de nuestras vidas familiar, laboral, de pareja, salud, etc., la flexibilidad de pensamiento es la flecha que nos indica que vamos por el camino correcto hacia una vida más plena y saludable.

Es sumamente importante que cada uno de nosotros tenga valores, creencias y principios  que guíen nuestra vida, y q a su vez, estos no sean INMUTABLES.

Es saludable tener el poder de avanzar, modificar, reinventar, revisar, dudar y escudriñar, cada vez que podamos, no aferrarnos a las creencias y valores, ni negar el pasado, pero si, cambiar lo que ya no funciona ni nos hace felices.

Siempre que podamos tener varias alternativas de solución ante una misma situación, tendremos también más posibilidades de obtener resultados exitosos  y mejor manejo de nuestras emociones.

Ya que no estaremos buscando el perfeccionismo inmediato e inalcanzable, sino que nos abrimos a soltar el control total de las cosas.

En fin cuando estamos abiertos a escucharnos, escuchar el punto de vista del otro y modificar el nuestro si es necesario, tendremos mejores relaciones interpersonales en todas las aéreas de nuestra vida.

Los otros se sentirán en confianza con nosotros, sabremos perder y no aferrarnos a los imposibles, creceremos y nos desarrollaremos mientras buscamos y creamos nuevas verdades, tendremos más risa y mejor humor.

Ya que nos permitiremos de vez en cuando, no tomarnos tan en serio, mejor sueño y menos síntomas somáticos porque ya no pelearemos por tener la razón.

Más sabiduría, porque escucho el aporte de cada persona que se cruza en el camino de mi vida.

Ejercitemos y practiquemos la flexibilidad mental tanto como lo hacemos con nuestro cuerpo…

Los invito a que más veces en nuestro día a día nos acerquemos a la naturaleza del Bambú:

“Elegante, Erguido, Fuerte, Hueco por Dentro y por ende Receptivo y Humilde, Duradero y Estable, se inclina con el viento, pero No Se Quiebra”

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Artículos relacionados

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?

Quiero dejar mi trabajo
Artículos VIP
Belkis Carrillo

Quiero dejar mi trabajo, pero tengo miedo