7 Graves consecuencias de la infidelidad

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Graves consecuencias de la infidelidad

Si alguna vez tu pareja te fue infiel te preguntarás cómo se supera y si puedes tener graves consecuencias de la infidelidad, así que en este artículo estaremos hablando sobre las preguntas más frecuentes que surgen a partir de este tema.

Lo primero es entender cuáles son las causas de la infidelidad

Qué lleva a una persona a ser infiel y traicionar el pacto de exclusividad con su pareja.

  • Queja constante.
  • Estar ocupados todo el tiempo.
  • Baja autoestima.
  • No hablar claro.
  • No conocer tu lenguaje de amor.
  • No saber cómo le gusta a tu pareja ser amado.
  • Aburrimiento y rutina.
  • No comunicarse.
  • Poca frecuencia e intensidad en el sexo.

Todas estas son razones que enfrían la relación y como consecuencia surge la infidelidad. No justifica la acción, sin embargo te ayudan a comprender el por qué de buscar en otra persona lo que no obtiene de su relación.

Consecuencias de la infidelidad

Ahora si te preguntas, ¿Cuáles son las graves consecuencias de la infidelidad?

Necesitas seguir leyendo este artículo porque hablaremos sobre el tema a continuación tomando en cuenta las preguntas que más se repiten en mis talleres y sesiones privadas.

  1. ¿Qué traumas deja la infidelidad?

Pueden existir graves consecuencias de la infidelidad en el área emocional. Te enumero algunas:

  • Desconfianza.
  • Miedo.
  • Baja autoestima.
  • Resentimiento.
  • Cambios de humor constantes.
  • Ansiedad y depresión.
  1. ¿Qué es lo que más duele de una infidelidad?

Definitivamente la traición, la mentira y la falta de comunicación en la pareja.

  1. ¿La infidelidad afecta la salud mental de la pareja?

Definitivamente sí y más a la persona traicionada. Se necesita educación emocional para afrontarlo.

  1. ¿Cómo actúa una persona que es infiel?

Generalmente son personas muy buenas para mentir con premeditación, tienen síntomas de ansiedad constante  para no ser descubiertos, actúan distantes y con muy poco o nulo interés en la relación.

  1. ¿Quién sufre más, el infiel o el engañado?

Uno de los mitos más frecuentes es pensar que el infiel es una persona que disfruta “alegremente” su vida. La gran realidad es que el infiel también sufre intentando llenar el vacío que no consigue satisfacer en su relación de pareja. Por lo general es una persona que carece de autoestima, inteligencia emocional y falta de capacidad para comunicarse efectivamente.

Por otra parte, la persona engañada también sufre por la falta de honestidad, poca comunicación, los pensamientos constantes de ¿Por qué a mí? Y por supuesto emociones negativas a causa del rompimiento del pacto de exclusividad que se había hecho con su pareja.

No se trata de una competencia de quién siente más dolor o de a quién afecta más las graves consecuencias de la infidelidad, se trata de hacerse responsable de sus propios sentimientos y emociones.

  1. Cómo vivir con tu pareja después de una infidelidad

Conecta contigo, qué te hace sentir, cuánta responsabilidad tienes sobre lo ocurrido, necesitas gestionar tus emociones adecuadamente, ¿Puedes pasarlo por alto sin sentir resentimiento? Entonces necesitas terapia de pareja para aprender a convivir de nuevo con tu pareja, a pesar de una infidelidad.

  1. Cuando hay infidelidad ¿Hay amor? 

Definitivamente no, quien te ama no te lastima ni te hace daño intencionalmente, una vez que hay infidelidad, entonces puedes concluir en que no hay amor.

Claro que la infidelidad deja graves consecuencias emocionales que se ven reflejadas en cómo te relacionas con tu pareja y con el mundo. Lo importante en este punto es saber que necesitas actuar para cambiar el malestar. 

Actuar es la solución y lo puedes hacer entrenando tu mente y tus emociones para decidir seguir con tu pareja o terminar la relación.

Por esa razón he creado  un entrenamiento con clases en vivo durante 30 días para que desde este momento y para siempre tengas el entrenamiento, la información y las técnicas que necesitas, un grupo de apoyo como acompañamiento, motivación, disciplina para EMPEZAR a ser SER la persona en la que te quieres convertir. 

Sanar las graves consecuencias que deja la infidelidad es la única forma que tienes para  empezar a disfrutar de la vida, de las relaciones y de una nueva relación de pareja. 

Entender que a veces necesitas ayuda y tener la valentía de buscarla con un profesional habla mucho del ser racional y emocional que eres. La vulnerabilidad es parte de nuestras vidas y más aún, luego de una infidelidad.

Este es el entrenamiento de 30 días donde te voy a enseñar a educar tus emociones para encontrar y mantener a una buena pareja o soltar una relación en la que ya no eres feliz.

También te enseñaré a ser abundante económicamente con diferentes formas de ganar más dinero de lo que percibes en tu cuenta de banco en este momento,  construir una autoestima de hierro y disfrutar de la vida que quieres.

Inscríbete ahora y se parte de las personas que se hacen responsables de sus vidas, aun cuando “le pasen” situaciones no deseadas, aquí encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas acerca de la conducta propia y de otros, de las emociones y aprenderás a conocerte para gestionar tus emociones.

Existe una fórmula para afrontar la infidelidad y nunca permitir que te vuelva a afectar emocionalmente, aquí vas a aprender a gestionar tus emociones, empoderarte y entender tu valor personal, además de compartir con cientos de personas alrededor del mundo que también invierten en su salud emocional, conectar con un grupo de apoyo que también se interesa en aprender cómo SER mejor cada día a pesar de las circunstancias en sus vidas.

Reto 30 Días

¡Sé parte de PSICOESPACIO VIP!

Edúcate emocionalmente

Obtén contenido exclusivo para ti, únete a un grupo de personas que desean EDUCARSE EMOCIONALMENTE por tan solo $1 al día

!SUSCRÍBETE AHORA!
Belkis Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos

Cursos Online

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Próximos eventos en VIVO con Belkis Carrillo

¡Sé parte de PSICOESPACIO VIP!

Edúcate emocionalmente

Obtén contenido exclusivo para ti, únete a un grupo de personas que desean EDUCARSE EMOCIONALMENTE por tan solo $1 al día

!SUSCRÍBETE AHORA!

Artículos relacionados

Workshop: Hombres y mujeres, ¿somos realmente tan diferentes?
Eventos
Belkis Carrillo

Workshop: Hombres y mujeres, ¿somos realmente tan diferentes? – 6 de julio del 2022

¿Qué es autoconciencia emocional?
Artículos
Belkis Carrillo

Autoconciencia emocional ¿Qué es? y como tenerla

¿Qué es autoconciencia emocional? La autoconciencia emocional se refiere a la capacidad que tienen las personas de reconocer, conocer y conectar  con sus propias emociones.

No me siento amad@, ¿Qué puedo hacer?
Descargables
Belkis Carrillo

No me siento [email protected], ¿Qué puedo hacer?