Las suegras son un capítulo importante de las relaciones.
Los miembros de la familia de cada uno, suelen ser en los peores casos fuente de conflictos. Hoy les vengo a hablar un poco de este tema bastante recurrente, contradictorio y depende de cual hayas tenido la suerte de tener.Nosotras las madres solemos tener la dificultad en dejar volar a nuestros hijos.
Sentimientos de propiedad
Esos sentimientos de propiedad pueden anular la frontera que debiera ser naturalmente respetada luego del casamiento. A veces, nosotras “las suegras” deseamos seguir teniendo gran parte en la vida de los hijos.No, nos resignamos a aceptar que ya creció, que ya no nos pertenece como antes.
Es importante recordar que nosotras, las madres y puede que “suegras” debamos darnos cuenta que no debemos renunciar a ellos.
Solo respetar su situación, apoyarlos y quererlos.
Los hijos no son de nuestra propiedad.
También tenemos a la “nuera” quien con todo el derecho, de tomar las riendas de su nueva vida con el nuevo o la nueva predilecta y empieza a manejar las cosas cómo aprendió en su casa o con la madurez posible. Muchas veces seguirá instrucciones que podamos decirle aunque parezcan en muchas ocasiones críticas y posiblemente armen conflictos de familia que muchas veces toman un giro dramático.
La parte del “hijo/a o marido/esposa” es MUY importante.
Eres la única persona que puede hacer algo, es por eso mismo que es importante cuidar a tu nueva esposa, a tu nueva vida y limita con respeto a tu madre, ayúdala a encontrar un nuevo sentido en su vida dónde te sume, más no te reste.
Si deseas leer más de mis artículos puedes verlos haciendo clic AQUÍ.
También, te invito a ser parte de mi comunidad VIP, para más información clic AQUÍ
Psicóloga, Sexóloga y Life Coach
Desde siempre me ha apasionado el tema de por qué hacemos lo que hacemos, por qué una misma situación a ti te produce una sensación y a mí me produce otra.