Hablemos de suegras

Hablemos de suegras

Las suegras son un capítulo importante de las relaciones, los miembros de la familia de cada uno, suelen ser en los peores casos fuente de conflictos. Hoy les vengo a hablar un poco de este tema bastante recurrente, contradictorio y depende de cual hayas tenido la suerte de tener.

Publicidad

Nosotras las madres solemos tener la dificultad en dejar volar a nuestros hijos, esos sentimientos de propiedad pueden anular la frontera que debiera ser naturalmente respetada luego del casamiento, a veces, nosotras “las suegras” deseamos seguir teniendo GRAN parte en la vida de los hijos, nos resignamos a aceptar que ya creció, que ya no nos pertenece como antes.

Es importante recordar que nosotras, las madres y puede que “suegras” debamos darnos cuenta que no debemos renunciar a ellos, solo respetar su situación, apoyarlos y quererlos. Los hijos no son de nuestra propiedad.

También tenemos a la “nuera” quien con todo el derecho, toma las riendas de su nueva vida con el nuevo o la nueva predilecta y empieza a manejar las cosas cómo aprendió en su casa o con la madurez posible. Muchas veces seguirá instrucciones que podamos decirle aunque parezcan en muchas ocasiones críticas y posiblemente armen conflictos de familia que muchas veces toman un giro dramático.

La parte del “hijo/a o marido/esposa” es MUY importante, eres la única persona que puede hacer algo, es por eso mismo que es importante cuidar a tu nueva esposa, a tu nueva vida y limita con respeto a tu madre, ayudala a encontrar un nuevo sentido en su vida dónde te sume, más no te reste.


Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

También te podría interesar