Infidelidad, ¿cómo superarla?

Infidelidad, ¿cómo superarla? - Psicoespacio by Belkis Carrillo

Es muy importante aprender a sanar luego de haber sido víctima de una infidelidad. Y sí, uso la palabra “víctima” porque la realidad es que tu lealtad fue profanada, te hicieron daño y esto lo hace, por supuesto, un victimario.

Sin embargo, superar es parte del proceso de todas las situaciones que se nos presentan en la vida. No puedes estar toda una vida lamentándote y recordando una y otra vez el daño causado.

Un buen método para superar una infidelidad es dándote amor a ti misma. Consentirte y hacerte cariños puede ser una buena solución para volver en ti y darte cuenta que sí, ¡la vida sigue! Hay más peces en el agua y te aseguro que más de uno quisiera que tu red lo pescara.

Mírate al espejo cada mañana y antes de dormir también, y di en voz alta tus atributos y qué te gusta de ti: tu bella sonrisa, tu cabello, tus ganas de seguir adelante pase lo que pase, las arruguitas que te salen al reírte a carcajadas. Y lo que no amas de ti, aprende a amarlo y a hacerlo más tuyo que nunca, pues hasta tus imperfecciones necesitan amor.

Ve de compras, arréglate el cabello, sal con tus amigas al spa. Sí, parecen cosas banales, ¿cierto? Pero aunque lo parezcan, no hay nada más delicioso que compartir con tus fieles amigas, esas que están ahí para recordarte lo hermosa que eres cuando a ti se te olvida y lo buen partido que eres para quien sea.

Algo muy importante: no te enfrasques en la idea de que tu siguiente pareja va a hacerte lo mismo, eso sólo te hará daño a ti y a la persona con quien decidas emprender una nueva etapa amorosa. Deja el resentimiento atrás y vive tu vida con amor.


Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

También te podría interesar