Infidelidad ¿Por qué todas mis parejas me engañan?

Infidelidad ¿Por qué todas mis parejas me engañan?

Si eres de quienes acuden a una sesión, preguntando por qué siempre ocurre igual con tu pareja, por qué todas tus parejas te engañan, o por qué siempre termina tu relación por una infidelidad, o por qué atraes solo parejas infieles. ¡Este artículo es para ti!

En mi guia Infidelidad puedes encontrar las respuesta de infidelidad y ¿Por qué todas mis parejas me engañan?, estas y otras preguntas, que estoy muy segura te haces continuamente, además de una serie de orientaciones que hago como profesional de la psicología,  pero como siempre le digo a mis amigos, y a mis pacientes en sesión, o talleres. La pareja que decides tener a tu lado habla más de ti, que de ella misma. La pareja que has decidido tener, tiene mucho que ver con creencias, patrones en tu conducta que siguen ahí, y por eso sigue ocurriendo en cada relación lo mismo. 

¿Todas tus parejas te han sido infieles ? 

Si la respuesta es sí. Primeramente considerar que hay una conducta en ti, que conlleva a que atraes a esas parejas, un hecho del que aún no eres consciente, dudas o temores propios, además de un hecho que marcó tu ámbito romántico, y sentimental, y te condiciona a sentirte insegura, y terminas con el enemigo en casa. 

Observa tus relaciones, piensa en ello y mira si las parejas que has tenido y con las que has experimentado procesos de infidelidad, tienen características comunes, e incluso temperamentos. ¡Estar claros de que repites un patrón de pareja es muy importante!

¿Cómo identificar el patrón repetitivo de sabotear tus relaciones?

En mis sesiones constantemente dejo claro, que el problema, o la situación no se resuelve buscando el culpable afuera, sino identificando qué conducta hay en ti, que se repite y hace que obtengas el mismo resultado una y otra vez en tus relaciones. No te estoy culpando de que experimentes infidelidad, pero si tienes responsabilidad en permanecer al lado de una pareja que te pone en medio de esta situación, y sigue pasando. 

  • Observa tu reacción al estar en un relación, si experimentas temores, dudas o sientes desconfianza continuamente. 
  • Buscar ayuda de un profesional, siempre será mejor que hablarlo con amistades, aunque sientas que es terapéutico, ¡No lo es, son amigos no psicólogos! 
  • Identifica si tu relación se mantiene en plenitud o en un total ambiente de desconfianza y apego. 
  • Pregúntate por qué si sabes de la infidelidad, requieres otra razón más para terminar la relación. 

Es importante considerar que no podemos “arreglar a la pareja” podemos conocernos, podemos corregir, podemos atender nuestras propias situaciones, pero no la del otro, los cambios son voluntarios, inducirlo o forzarlo, no garantiza un proceso asimilado. En conclusión, no puedes obligar a tu pareja infiela ir a sesiones o terapia, no puedes obligarte a ti a continuar, porque eres una “salvadora”. 

Te invito a tomar la videoclase «La Psicología del Infiel». Visita mis redes sociales donde comparto a diario contenido para tu crecimiento, suscríbete y recuerda dejarme tu comentario. Te leo. 

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar