Icono del sitio Psicoespacio by Belkis Carrillo

Cómo desaprender los malos hábitos que te impiden alcanzar el éxito

Malos hábitos

Los malos hábitos son conductas que los profesionales recomiendan evitar, sin embargo, para entender este término es necesario entender qué son los hábitos.

¿Qué son los hábitos?

La Real Academia Española define los hábitos como: Un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

Los hábitos son acciones o pautas de comportamiento diarios, es decir, una conducta repetida que te llevan a un fin determinado, generalmente se espera que sea positivo.

Los malos hábitos que necesitas eliminar de tu vida:

  1. Dormir poco
    El sueño es una necesidad fisiológica del ser humano, indispensable para restablecer las funciones de nuestro cuerpo. Tener rutinas de sueño es saludable para el correcto funcionamiento del cuerpo, es esencial para lograr nuestras metas, ya que el sistema se encuentra preparado para enfrentar las tareas y dificultades del día a día.
    Dormir poco es uno de los malos hábitos que dificulta la concentración, creatividad y rendimiento de cualquier actividad física o mental.
  2. Estrés
    El estrés es un estado de presión excesivo, donde la persona se encuentra bajo muchos estímulos que están fuera de su control. Estar bajo estrés causa reacciones fisiológicas como sudoración, tensión corporal, cansancio y otros efectos que impiden que puedas desenvolverte con tu máximo potencial.
  3. Multitasking
    Aun cuando es defendido por muchos hasta llegar a ser atractivo en el mundo laboral, hacer muchas tareas a la vez nos impide ser más productivos, ya que el cerebro está preparado para hacer una sola actividad a la vez, especialmente si es de mayor complejidad y requiere mayor atención.
  4. Trabajar demasiado tiempo
    Nuestra mente necesita descanso, estar mucho tiempo enfocado en una sola tarea es desgastante a nivel mental y físico. Además, tiene grandes consecuencias como: ansiedad, burnout, adicción al trabajo, síndrome del túnel carpiano, dolores lumbares, insomnio, problemas gástricos, problemas cardiovasculares.
  5. Relacionarte con personas que no te aportan cosas positivas.
    Siempre digo que somos el promedio de las 5 personas con las que nos relacionamos. Si estás con personas que no creen en sí mismas, tarde o temprano dejarás de creer en ti; si te reúnes con personas que no tienen metas, nunca sabrás cómo establecerlas en tu vida.
  6. Utilizar mucho las redes sociales.
    Las redes sociales llegaron para cambiar nuestra forma de relacionarnos, sin embargo, existe una gran diferencia entre lo que encontramos en ellas y nuestra vida real. Utilizar mucho las redes sociales requiere tiempo que puedes invertir en ti.
    Es necesario ser cuidados@ con las personas a quienes seguimos en redes y a quién escuchamos a través de ellas. Si escuchas todos los días a personas negativas, que viven en la queja y hablan de otros, entonces estarás codificando tu mente a hacer lo mismo.
  7.  Despertar tarde
    ¿Sientes que el tiempo no te alcanza? Todos tenemos las mismas 24 horas al día para cumplir con nuestras funciones. Despertar tarde solo funciona para restar tiempo valioso a tus días.  Este es un mal hábito que puedes empezar a cambiar progresivamente, intenta despertar cada día una hora más temprano hasta que logres tu meta. 
  8. Preocupaciones
    Las preocupaciones significan exceso de pensamientos de eventos futuros que no han sucedido o eventos que están sucediendo en este momento, pueden ser de naturaleza modificable o no. Lo recomendable en este caso es ocuparse de las cosas que están bajo tu control y delegar las acciones que otro pueda realizar.
    PRE– OCUPARSE
  1. Procrastinar
    Dejar para después lo que puedes hacer hoy puede tener graves consecuencias para tu productividad. Es una conducta que te hace pensar que no estás preparado para completar una tarea y no terminas de hacerla hasta que es demasiado tarde y es necesario hacerlo en corto tiempo.
  2. Impuntualidad
    La impuntualidad es un mal hábito que nace de la incapacidad para valorar el tiempo propio y de otras personas. Si acuerdas una reunión a las 5 de la tarde y todas las personas involucradas llegan tarde, es un impedimento para el éxito porque resta tiempo valioso de tus planes.

BONUS

¿Qué lleva a una persona a caer en malos hábitos?

Existen diferentes factores que llevan a una persona a tener malos hábitos, entre ellos:

Los malos hábitos sí se pueden cambiar, solo es necesario un entrenamiento que te permita eliminarlos y cambiarlos por otros más saludables congruentes con las metas que te propones.

¿Te gustaría saber cómo eliminar los malos hábitos de tu vida? 

Entonces mi taller ES PARA TI. En mi próximo evento ¿Cómo ir del yo quiero al YO TENGO? Recibirás todas las herramientas que necesitas para empezar a establecer tus metas y lograrlas en menos de un año sin importar la situación. ¡Codifica tu mente para el éxito!

Inscríbete aquí y sé parte de las personas que se educan para tener abundancia y una vida feliz de la que se sientan orgullosos.


Salir de la versión móvil