Cómo tener un noviazgo sano

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Noviazgo sano

Te comparto el método para disfrutar del buen amor en pareja.

A pocos días de haber finalizado el “día del amor” te quiero compartir el método que te va a permitir tener un noviazgo sano todos los días del año.

Muchos creen que tener un noviazgo sano se trata de solo tener risas y momentos felices y la realidad es que un noviazgo es el inicio de una relación de pareja

Es un periodo de conocimiento, tanto para ti como para el otro, se trata de conocer con quién estás compartiendo parte de tu vida y decidir si te gustaría continuar o no con esa relación.

Por eso, te voy a mencionar el método para tener un noviazgo sano, claves para disfrutar del buen amor.

Amor propio:

No se puede construir un noviazgo sano si las dos partes no se aman a sí mismas. La sociedad nos educa para buscar medias naranjas y encontrar la felicidad al lado de alguien, cuando la realidad es que necesitas ser una persona completa, íntegra y feliz antes de buscar a alguien. Cuando tienes un noviazgo sano lo que haces es compartir tu felicidad con la felicidad de otra persona y juntos hacer un equipo.

Planes en común:

Para tener un noviazgo sano se necesitan planes en común y estos van desde planificar una tarde de picnic, hacer galletas juntos hasta planear una salida a un concierto o tener una vida para compartir. Los planes en común son necesarios porque le brindan a tu relación la sensación de estabilidad emocional y muestra el compromiso que tienen ambas personas para estar juntas.

Conocerse en diferentes ambientes:

La etapa de noviazgo es necesaria para conocer a la persona, saber sus gustos, preferencias y comportamientos y reacciones en diferentes situaciones de la vida antes de decidir compartir sus vidas bajo un mismo techo. Es necesario conocer a la persona en diferentes ambientes y observar ¿Cómo es en un ambiente familiar?, ¿Cómo es en una fiesta?, ¿Cómo se comporta en ambientes públicos?,  ¿Cómo trata a los empleados de un restaurante?

Lo importante es que puedas observar si eres compatible con esa persona y si te agrada su forma de ser, pensar y actuar para tenerlo presente en tu vida como una buena pareja.

No esperes cambiar a tu pareja:

Cada persona es como aprendió a ser, hacer, pensar y sentir antes de ti. No esperes cambiar a alguien porque solo vas a conseguir sufrimiento y resentimiento; las personas solo cambian cuando se dan cuenta de que necesitan hacerlo, no cuando alguien espera que lo haga.

Compartir tiempo de calidad:

Esta es una de las principales claves para tener un noviazgo sano, compartir tiempo de calidad es una forma de demostrar amor. No se trata de estar todo el día juntos, sino de coincidir para tener buenos momentos de disfrute para ambos: una salida al cine, comer un helado, un día de picnic, un día de ir a un taller juntos, etc. Lo importante es que puedan compartir una actividad que les guste a ambos.

Tener buena comunicación:

La comunicación es una de las bases de toda relación de pareja y en definitiva para tener un noviazgo sano la comunicación necesita estar presente en todo momento. Lo que te gusta, lo que no te gusta, cómo te sientes y cómo te quieres sentir. Puedo afirmar que tener conversaciones incómodas es la clave del éxito en muchas relaciones que he atendido en sesiones privadas.

Tener no negociables establecidos

Si quieres tener un noviazgo sano, definir tus no negociables es una de las claves primordiales. Te preguntarás ¿Por qué? Y la razón va ligada a una de las claves anteriores: no esperes cambiar a tu pareja. Cuando tienes claros tus no negociables, qué es eso que no estás [email protected] a aceptar, es más fácil saber si el noviazgo que tienes es el adecuado para ti.

Estas claves no son absolutas, sin embargo, sí son factores que influyen en la creación de un vínculo emocional con otra persona. Tener un noviazgo sano no es difícil, pero sí necesita atención, estudio, entrenamiento y un nivel de gestión de emociones importante.

Entrenarte emocionalmente siempre será la clave para tener relaciones sanas, de disfrute y placer para las dos partes de la relación.

Así que si estás [email protected] para lograrlo, para tener una vida amorosa de la que no quieras escapar y con la que construyas vínculos emocionales estables en el tiempo te invito a tomar lápiz y papel para practicar lo que mencioné anteriormente.

¿Quieres empezar a entrenarte para saber cómo tener un noviazgo sano? Ser, tener y mantener una buena pareja depende de ti. Y hoy tienes la oportunidad de aprenderlo. Entonces necesitas el reto: 30 días de transformación personal con Belkis Carrillo.

El entrenamiento para elevar tu autoestima, aumentar tus ingresos y encontrar y mantener una buena pareja.

Hay personas que con instrucciones claras de aspectos a mejorar, son capaces de convertirse en lo que quieren tener, establecer límites y no negociables, otras necesitan a alguien que los anime día a día a seguir, grupos de apoyo con personas que están en el mismo camino.

Si eres del segundo grupo de personas, entonces este entrenamiento está creado para ti, porque voy a ser tu mentora con clases en vivo durante 30 días para que desde ese momento y para siempre tengas las bases, motivación y acompañamiento para EMPEZAR a ser SER una buena pareja, generar más dinero del que quieres, potenciar tu autoestima como quieres, conseguir y mantener a la pareja que quieres y TENER LA VIDA QUE SUEÑAS Y MERECES.

Inscríbete y sé parte de las personas que harán de su 2022 un año que transformará  sus pensamientos en REALIDAD para tener la vida que sueñan.

Cuéntame, ¿Tienes alguna duda? ¿De qué otros temas te gustaría que habláramos en esta sección? Te leo…

Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?

Quiero dejar mi trabajo
Artículos VIP
Belkis Carrillo

Quiero dejar mi trabajo, pero tengo miedo