¿Por qué no tengo pareja?

¿Por qué no tengo pareja?

Hoy en día estar solo(a) hace que la mayoría se pregunten si hay algo malo en ellos, que ocurre, o “por qué tengo parejas tóxicas, por que no tengo pareja, por que tengo 30 años y aún no tengo pareja”. Es muy común que la soledad, lleve a esas interrogantes. 

La verdad en cuanto  a  tener o no tener pareja será malo o bueno, dependiendo de lo que cada uno quiera para ese momento particular de sus vidas, pero comienza a ser negativo cuando te preocupa, los estándares sociales, y cumplir con ellos “todos mis amigos tienen parejas menos yo, soy culpable por estar solo sin pareja, ¿qué tengo, para no tener pareja?”. Todos estos temas los trabajamos en la Videoclase «Como Buscar Pareja» , que tiene 6 modulos y cuadernos de trabajo y te ayuda a tener mayor claridad, un metodo probado para atraer la pareja que deseas.

Miedos 

Si tus miedos, inseguridades han saboteado tu última relación, o tus últimos intentos de relación, tienes una respuesta para la pregunta con la que iniciamos este artículo. En mi libro de ¿Cómo ser YO una buena pareja?, tendrás a la mano información, y orientación desde lo profesional para ser una buena pareja, e identificar a una buena pareja, si lo que temes es aún no estar lista(o) para asumir con entereza y responsabilidad una relación.

Creencias erróneas 

Tener creencias erróneas, influye en la conducta que tienes para establecer cualquier tipo de relación, en especial de pareja, por ejemplo si crees que “todos los hombres son infieles, o todas las mujeres son dramáticas y controladoras, ya a esta edad no conseguiré pareja”. estas creencias pueden determinar una postura muy marcada, en cuanto a llevar una relación adelante se trata. Y puede ser una de las razones que te lleve a creer  que es mejor estar (solo)y reforzar tu miedo al compromiso, todo con tal de no salir lastimado(a). 

Conductas intrínsecas o de cada uno sin generalizar. 

Más allá de esto, están además los aspectos más intrínsecos y particulares de cada uno, que es mejor tratar en una sesión con un experto y profesional. Que sentarnos a charlar con una muy buena amiga o amigo. Donde las subjetividades puede hacernos una mala jugada.

¿Qué puedo hacer?

  • Hablar de tus temores, o si esto te preocupa con un profesional. 
  • Considerar que aspectos de tu vida te están llevando a estar solo, si es desde otras prioridades o realmente quieres tener una pareja, pero sientes y reaccionas desde el miedo. 
  • Observar cómo han sido tus últimas relaciones, y sí hay un factor en común de saboteo. 

Si te gusto este artículo que acabo de compartir contigo, te invito a que también leas en Psicoespacio ¿Es la independencia lo mismo que la soledad? y te invito a tomar la Videoclase «Como Buscar Pareja» en la que te cuento un metodo probado para lograr tener la pareja que sueñas. Comparto constantemente información como esta, suscríbete y no olvides dejarme tu comentario. Te leo. 

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo nació en Caracas, Venezuela y desde siempre sintió mucha inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos...
Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar