Meses de nuevas metas y proyectos

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Meses de nuevas metas y proyectos

El comienzo de cada año puede marcar una etapade ilusiones y nuevos proyectos así como también una larga lista de acciones que queremos llevar a cabo, unas más importantes y  más desafiantes que otras.

Entonces, a menudo nos preguntamos, cómo dirigir nuestros pensamientos, para que ellos nos apoyen en cumplir nuestros sueños y a la vez mantener la energía del comienzo, evitando así perderla en el camino cuando aparezcan obstáculos.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que las cosas no necesariamente “deben” ocurrir de la forma que las deseamos y planeamos, ellas ocurrirán de la forma en que este destinado y nuestra labor será mantener una actitud enfocada en la meta.

Es decir, si por ejemplo: quieres un carro nuevo, tienes meses ahorrando, pensando en ese día y fantaseando con tu primer paseo en él, llega el momento en el que tienes el dinero completo y de pronto suben el precio de un día al otro… ¿Qué haces? Llorar, quejarte, vociferar acerca de tu mala suerte, olvidarte del carro y resignarte a no tenerlo nunca. ¡NO!

Nuestra Actitud y próximas acciones a realizar deben estar enfocadas en la meta

Si tu meta es tener un nuevo carro, lo ideal sería que en ese momento en el cual suben el precio, revises con rapidez todas las opciones posibles y disponibles para adquirirlo en muy corto plazo, ya sea crédito bancario, algún amigo o familiar que te apoye, vender artículos que ya no necesites, cambiar el modelo de carro a uno más económico, etc.

La lista de opciones puede ser interminable.

Lo que sucede es que cuando te aferras a una “única opción” la frustración llega con mucha facilidad y con ella la angustia y la desesperanza.

Todas estas emociones negativas que te alejaran de la claridad para visualizar como resolver el imprevisto y obtener  tu meta.

El segundo punto importantísimo es hacer una lista de mis herramientas y capacidades, para que esos proyectos que me estoy planteando sean “realizables”.

Generalmente hacemos listas de TODOOOOO lo que deseamos, sin detenernos a pensar si realmente eso que quiero, si es posible y positivo para mi.

En algunos casos he tenido pacientes con muchísimos deseos de perder peso y que se lo plantean como una meta a corto plazo, empiezan por buscar la dieta que mejor le funciono a su mejor amiga y arrancan con todas las ganas, y cuando han pasado un par de semanas y  no obtienen el resultado que deseaban, se frustran, se quejan y solo piensan  en abandonar y resignarse. ¡NO!

Necesitas Revisar tus Herramientas y Capacidades

Cuento yo con el presupuesto, con los insumos necesarios, con la información nutricional necesaria, estoy siendo guiada por alguien que conoce el tema, me hice un perfil médico que me aclare que mi organismo está apto para este tipo de dietas, descarte problemas de tiroides, etc.

Otra vez el asunto no es la meta de adelgazar, es la preparación que le di a mi proyecto.

Y el último punto y no menos importante de todos, es la convicción de que ese deseo es TUYO.

Es Tú Decisión Obtenerlo y no estás siendo guiado por la moda, la aceptación del grupo, la presión de tu pareja u otro ente o circunstancia fuera de ti.

Hoy en día muchas de las cosas que queremos, son solo pasaportes para entrar en un grupo o familia, para ser querido, para obtener beneficios económicos, etc.

Sin estar  realmente conectados con quien eres.

Y esto es una de las razones más comunes por las cuales abandonamos nuestros proyectos al primer tropezón.

Toma un tiempo para hacer esa lista de cosas que quieres y revisa cómo te hace sentir

Cierra los ojos e imagínate obteniendo eso que quieres.

Si lo que hay dentro de ti en ese momento es alegría, satisfacción, ganas de brincar, hasta lágrimas de felicidad.

Entonces ese “deseo” es realmente tuyo y va a venir a tu vida para hacerte una mejor persona, un mejor ser humano, más feliz y satisfecho.

Si por el contrario al visualizarlo, sientes que te da igual, que es para alguien más,  no va con tus convicciones y valores, déjalo ir, táchalo y deja ese espacio en la hoja SOLO para aquellas cosas que harán tu vida mejor.

Siempre les comento a mis pacientes que la vida es un ratito y que merece ser vivida con pasión y disfrute, así que comienza este año con esa conciencia.

Podemos desperdiciar y hasta vender nuestro tiempo, pero no podeomos volver a recuperarlo.

El miedo y la desorganización son los principales enemigos de la consecución de tus metas, aprende a detectarlos y está atento a no subestimarlos cuando aparezcan, a ellos dos hay que dirigirlos.

El miedo es solo una sensación de amenaza, pero bien lo escribí SENSACIÓN, no una realidad.

Así que dale el  justo valor y mantenlos en un nivel en el cual seas tú quien controle la situación.

Y con la desorganización utiliza métodos como las agendas, carteleras de compromisos, post it en la puerta de la nevera o tu computadora, alarmas, etc.

Si necesitas apoyo, no dudes, búscalo, algún terapeuta, coach, amigo o familiar, que te acompañe en esta tarea.

RECUERDA EL ÉXITO EMPIEZA CON… LA MENTE ENFOCADA EN “TU” META.

“EL PRECIO DE LA LIBERTAD ES LA ETERNA VIGILANCIA”

Thomas Jefferson

Propósitos de año nuevo

Puedes hacer tu mapa de intención para el 2021 donde pondrás todas las metas y objetivos que quieres lograr en ese año, si quieres ahondar más al respecto, haz clic Videoclase: Mapa de intención

Videoclase - Mapa de intención
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Artículos relacionados

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?

Quiero dejar mi trabajo
Artículos VIP
Belkis Carrillo

Quiero dejar mi trabajo, pero tengo miedo