Cómo buscar, mantener y ser una Buena Pareja

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Cómo ser una buena pareja

Para poder ser una buena pareja tenemos que dejar claro qué es lo que nos convierte en malas parejas, y esas serían nuestras creencias erróneas sobre lo que es el amor y cómo lo entregamos.

Hay quienes creen que una buena pareja es aquella que aguanta el mal carácter y los caprichos de la otra persona y constantemente piensa que esto “va a cambiar”.

Creemos que el amor lo puede todo porque venimos “de fábrica” con esas conductas de novela, o porque sencillamente lo aprendimos de nuestros padres. Cuando le pedimos a alguien que cambie lo que le hace feliz, no estamos amándolo. Queremos que nuestra pareja sea una persona plena y completa, orgullosa de ser quien es.

¿Por qué estar con alguien que no nos llena o que no nos causa felicidad?

Hay que ser congruentes.

Damos amor de la manera que nos lo dieron cuando niños porque esa es la forma en la que nos enseñaron. Si me enamoro de alguien que ama de una manera distinta a la mía, empiezo a “pensar y sentir”  que no me está amando o que lo está haciendo mal. Si mi pareja me ama de una manera distinta, lo ideal es conversarlo y juntos comenzar a amarse en un idioma que ambos puedan comprender. Encuentren un punto medio y lleguen a acuerdos, sin señalamientos ni culpas. Permítanle al otro entrar en su territorio.

No se trata de mantener a alguien cerca de nosotros a como dé lugar. Se trata de compartir nuestra vida con alguien que suma, que nos brinda bienestar y que día a día se eligen el uno al otro.

Una buena pareja está compuesta por sexo, comunicación y proyectos.

En ese orden, porque el buen sexo abre la puerta a la comunicación abierta y fluida y la buena comunicación establece las bases para comenzar a construir proyectos juntos. Soy una buena pareja cuando estoy buscando a alguien para darle de mi felicidad y comparto mi crecimiento con él o con ella.

¿Quieres ser una buena pareja? Te invito a mi video clase donde aprenderás como SER,BUSCAR y MANTENER una buena pareja.

¡Sé parte de PSICOESPACIO VIP!

Edúcate emocionalmente

Obtén contenido exclusivo para ti, únete a un grupo de personas que desean EDUCARSE EMOCIONALMENTE por tan solo $1 al día

Belkis Carrillo
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Últimos artículos

Cursos Online

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

Próximos eventos en VIVO con Belkis Carrillo

¡Sé parte de PSICOESPACIO VIP!

Edúcate emocionalmente

Obtén contenido exclusivo para ti, únete a un grupo de personas que desean EDUCARSE EMOCIONALMENTE por tan solo $1 al día

Artículos relacionados

Por qué nada me sale bien ¿Cómo solucionarlo?
Artículos
Belkis Carrillo

Por qué nada me sale bien

Una de las preguntas más frecuentes con respecto a la salud emocional que me hacen en mis redes sociales es ¿Por qué nada me sale

Límites entre mi pareja y su familia
Artículos
Belkis Carrillo

Límites entre mi pareja y su familia

Este es uno de los temas que mayormente llega a mis redes sociales @psicoespacio ¿Es necesario tener límites entre mi pareja y su familia? Empecemos