¡Valórate! Claves para encontrar la mejor versión de ti luego de una ruptura amorosa

Belkis Carrillo

Belkis Carrillo

Psicóloga, Sexóloga y Life Coach

Valórate con estas claves

Más de 150 personas alrededor del mundo han cambiado sus vidas y hoy es tu oportunidad de hacerlo con beneficios extras increíbles que vas a necesitar para encontrar ese brillo que hay en ti,  crear la vida que sueñas y SER FELIZ.

¡Valórate! Es una de las palabras que más encontramos en internet cuando estamos en una ruptura amorosa. Especialmente cuando eres la persona que quería continuar con la relación. Sin embargo, reconocer lo que sientes también es una forma de validarte y valorarte.

Somos seres humanos y lo que nos hace ser saludables es tener y sentir emociones. Imagina por un momento que tuviste una relación hermosa, donde viviste a plenitud, conociste el mundo y todo lo bueno que puedes imaginar… Terminar esa relación te va a doler, es de personas saludables. 

Un cerebro sano va a hacerte sentir esa pérdida y es completamente normal.

Pero, volviendo al tema de “valorarte” las personas te lo dicen como si supieras exactamente lo que “debes” hacer y no es la realidad, una palabra no te da instrucciones de lo que funciona o no para ti.

Para mejorar y para que realmente la palabra “valórate” tenga un efecto positivo en ti, mentalmente necesitas estar alineada con lo que quieres. No puedes decir que quieres encontrar la mejor versión de ti si aún estás triste por esa ruptura amorosa del pasado.

valórate

Cuando hablo del pasado, no me refiero a hace años. Aunque es el caso de muchas personas, que pasan hasta 20 años sufriendo por una persona… El pasado es todo lo que ya no podemos cambiar. Ayer es pasado, hoy en la mañana ya es pasado. Entonces no importa si la ruptura fue hace unas horas o hace 10 años, lo importante es que puedas encontrar ese brillo que hay en ti, que recuerdes quien eras antes de esa relación y puedas tener una vida de la que te sientas orgullosa a pesar de haber tenido una o varias rupturas.

Por eso quiero darte algunas claves que te van a ayudar a que la palabra “valórate” tenga sentido en tu vida.

7 claves que te ayudaran a valorarte:

  1. Haz dieta  emocional: fotos, lugares, canciones, recuerdos. Es casi imposible superar un dolor cuando tienes ese dolor sentado en la sala de tu casa, sonando en tu teléfono, viendo viejos chats.
  2. Toma distancia: eso de “ser amigos luego de la ruptura” no es de personas “maduras” es de personas que se quieren autoagredir constantemente. Quieres olvidar a alguien pero sigues hablando con esa persona, contándole tu vida y tus días, relacionándote con sus amigos en común… es doloroso. La distancia es necesaria y también es necesario que le hagas saber a tus cercanos que respeten tu decisión de no querer saber de Él/ella
  3. Trata de recordar textualmente cuáles fueron las palabras de esa última conversación: cuando te dijo la razón por la que ya no quería estar contigo. Es doloroso pero te ayudará a eliminar las historias que te hiciste a futuro con alguien que te dijo que ya no siente nada por ti.
  4. Encuentra un hobbie: una de las formas más divertidas de conectar contigo es encontrar una actividad que sea de tu agrado, que disfrutes y donde puedas conectar con un nuevo círculo de personas.
  5. Evita ir a los lugares que te recuerden a tu ex pareja: Si frecuentas esos lugares, la imaginación se encargará de trasladarte al momento cuando estaban juntos. De nuevo, no es inmaduro, es una forma de eliminar cualquier contacto con esa persona.
    Recuerda que el cerebro no sabe distinguir la fantasía de la realidad y tu trabajo es que la imaginación también tome distancia para que no se arruine todo el trabajo que has hecho hasta ahora para tratar de encontrarte luego de una ruptura amorosa.
  6. Busca ayuda profesional: Necesitas impedir que los recuerdos te congelen en el tiempo mientras estás en un duelo. Recuerda que lo único que no puedes ir al supermercado a comprar es el tiempo. Hoy podría decirte ¡Valórate y busca ayuda! pero la realidad es que no podrás hacerlo hasta que tengas la guía que necesitas para lograrlo.
  7. Entrénate emocionalmente: trabaja en ti y en lo que tienes dentro. Cuando entiendes que todo ese amor, comprensión, felicidad, complicidad y libertad que te da el amor y el enamoramiento viene de ti… estarás lista para tener una nueva vida con esa persona que salió de una relación y ahora mira al pasado solo para ver qué cosas no quiere volver a vivir.

¿Quieres empezar a entrenar tu mente para empezar a valorarte y descubrir todo el potencial que hay en ti?

Tomar responsabilidad de tu vida y cambiar a partir de hoy, depende de ti y hoy tienes la oportunidad de aprenderlo. Necesitas el reto: 30 días de transformación personal con Belkis Carrillo.

El entrenamiento para elevar tu autoestima, aumentar tus ingresos, tener nuevas relaciones de amigos o pareja, todo ese trabajo que definitivamente te ayudará a que la palabra “valórate” cobre sentido en tu vida, porque te dará un objetivo en la vida, no depender emocionalmente de una pareja, superar cualquier tipo de ruptura amorosa y despertarte todos los días con un propósito claro.

Hay personas que con instrucciones claras de aspectos a mejorar, son capaces de convertirse en lo que quieren ser, establecer límites y no negociables, otras necesitan a alguien que los anime día a día a seguir, grupos de apoyo con personas que están en el mismo camino.

Si eres del segundo grupo de personas, entonces este entrenamiento está creado para ti, porque voy a ser tu mentora con clases en vivo durante 30 días para que desde ese momento y para siempre tengas las bases, motivación y acompañamiento para EMPEZAR a ser SER la persona que quieres, solo así empezarás a disfrutar de la vida que quieres, encontrar una buena pareja, generar más dinero del que quieres, potenciar tu autoestima como quieres mantener a la pareja que quieres y TENER LA VIDA QUE SUEÑAS Y MERECES.

Inscríbete y sé parte de las personas que empezarán a encontrar su verdadero valor a partir del próximo 19 de Septiembre de 2022 con el tercer grupo de personas que realizarán este entrenamiento.

Reto 30 Días
Estoy Sol@ Como encontrar pareja

¡Educate emocionalmente!

CURSOS ONLINE ​

FORMAS PROBADAS DE OBTENER LA VIDA QUE MERECES

2 comentarios en “¡Valórate! Claves para encontrar la mejor versión de ti luego de una ruptura amorosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?
Artículos VIP
Belkis Carrillo

¿Cómo sé si necesito cambiar mi círculo de amigos?

Quiero dejar mi trabajo
Artículos VIP
Belkis Carrillo

Quiero dejar mi trabajo, pero tengo miedo